fbpx

San Sebastián 2020 anuncia los primeros títulos que competirán por la Concha de Oro.

Además del filme inaugural que aportará Woody Allen con Rifkin’s Festival o la proyección de Falling, de Viggo Mortensen con motivo de la entrega del Premio Donostia al actor y director, ya sabemos más títulos que se verán en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tiene previsto celebrarse del 18 al 26 de septiembre en la ciudad donostiarra.

El certamen ha dado a conocer una primera media docena de películas que competirán por la Concha de Oro en la sección oficial del festival. Se trata de los últimos trabajos de cineastas de reconocido prestigio internacional, cinco de ellos etiquetados con el sello ‘Cannes 2020’ que este año se otorgaron a los filmes que habrían acudido a la Croisette de haberse podido celebrar el certamen francés.

Las películas confirmadas hoy en la competición oficial de San Sebastián 2020 son las siguientes:

Another Round (Druk), de Thomas Vinterberg. Nueva colaboración del director danés con Mads Mikkelsen tras La caza. Produccion que trata de la historia de un grupo de profesores que se propone no dejar de estar borrachos durante las 24 horas del día, incluida su jornada laboral.

True Mothers, de Naomi Kawase. Una exploración más del microcosmos familiar por parte de la cineasta japonesa, que enfrenta a dos madres: una biológica y otra adoptiva.

Verano del 85, de François Ozon. El director francés propone una mirada nostálgica y ochentera al romance veraniego de dos adolescentes, de 16 y 18 años.

In the Dusk, de Sharunas Bartas. Por parte del cineasta lituano llega un drama de trasfondo bélico sobre la lucha del movimiento partisano contra la ocupación soviética de Lituania después de la Segunda Guerra Mundial.

Beginning (Dasatskisi), de Dea Kulumbegashvili. Ópera prima de la cineasta georgiana, que tendrá su estreno mundial en San Sebastián. Narra el acoso que sufren una testigo de Jehová y su familia por parte de un grupo extremista y de la policía del remoto pueblo en el que viven.

Any Crybabies Around?, de Takuma Sato. La televisión graba a un hombre corriendo por la calle desnudo y borracho en Nochevieja en el segundo largometraje del director japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.