fbpx

Rebuild of Evangelion 3.0 +1.0 se retrasa por el COVID-19.

Ante la declaración gubernamental de un nuevo estado de emergencia tras el nuevo repunte de casos de COVID-19 en Japón, las redes sociales dedicadas a Neon Genesis Evangelion anunciaron que el estreno de la última película de la tetralogía Rebuild of Evangelion tendrá un nuevo retraso indefinido.

En noviembre, tras el primer retraso del estreno de la esperada cinta, se anunció que podría verse en cines asiáticos el 23 de enero. Sin embargo, eso no será posible. Por si acaso, eso no fuera suficiente, también se pospondrá el lanzamiento del box-set con la Banda Sonora de la película compuesta por Shiro Sagisu.

Previo al coronavirus, Rebuild Of Evangelion: 3.0 + 1.0 (2021) iba a llegar tras ocho años de espera el 27 de junio del 2020 y concluiría con la historia de la serie gestada por Hideaki Anno que tuvo su estreno hace treinta años a través de la pantalla chica. Él mismo ha sido el escritor y director de todos los contenidos de la licencia, incluyendo este próximo filme.

Hay que tomar en cuenta que se trata del estreno fílmico más importante en años para el país y que incluso iba a tener fines turísticos para su gobierno, el cual preparaba tours especiales con motivo de la película, la expansión de tres establecimientos Evangelion Store, y hasta una recreación de Tokio III que fungiría como hotel en una ciudad cercana al Tokio real.

Neon Genesis Evangelion fue transmitida por primera vez el 4 de octubre de 1995, la serie original contó de 26 episodios y ha sido altamente aclamada por la crítica y el público. Es considerada como la mejor serie de anime de todos los tiempos y ha sido fuente de una infinidad de estudios académicos respecto a la animación, narrativa, comunicación e incluso la psicología, gracias a una trama en la cual se profundiza en teorías creadas por sociólogos, filósofos y psicólogos del siglo XX.

A partir del 2007, Anno trabajó en una serie de cuatro películas que sirve como una crítica a sus seguidores, Rebuild Of Evangelion, la cual hasta ahora sólo cuenta con tres de los cuatro filmes prometidos. You  Are (Not) Alone (2007), You Can (Not) Advance (2009) y You Can (Not) Redo (2012). Las tres películas han llegado a la primera posición de éxitos en taquilla en Japón y han recibido reseñas positivas, ganando varios premios en el país asiático e incluso estando nominada en ceremonias como el León de Oro en el Festival de Venecia.

Desde el año pasado, la serie ha tenido un despunte de popularidad en occidente debido a su integración al sistema de streaming Netflix, el cual adquirió los derechos de transmisión mundial de todos los productos relacionados a la saga, incluyendo los 26 episodios originales del anime y las películas originales The End Of Evangelion y Death And Rebirth, las cuales han sido elegidas por publicaciones como The New York Times entre las diez mejores películas animadas de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.