fbpx

Protestan en Nueva Zelanda contra la producción de Avatar 2.

Varios días atrás se anunció el éxito del gobierno neozelandés en el control de la pandemia por coronavirus que azota al mundo en estos momentos. La buena noticia impulsó a las autoridades a permitir el regreso a labores de numerosas producciones cinematográficas, entre ellas Avatar 2, la ambiciosa secuela dirigida por James Cameron que promete sacudir los cines el año entrante. Pero no todo es bueno para la producción. Algunos políticos del gobierno de Nueva Zelanda están protestando contra otros por autorizar el retorno del equipo de Avatar 2 al país.

Avatar 2 es la continuación de Avatar, estrenada en 2009, una película de ciencia ficción que narra la historia de Jake, un marine parapléjico enviado al mundo de Pandora en una misión única. Su viaje se tornará en un debate entre seguir órdenes y proteger el mundo donde se siente como en casa. La película tiene enorme influencia de Dune y, a decir verdad, el argumento posee la misma estructura. Ahora, varios años después tendremos la oportunidad de disfrutar con su secuela en un evento que promete ser uno de los más grandes en el cine de su género.

Pero no todos están felices con las grabaciones de Avatar 2, mismas que se iniciaron en Nueva Zelanda hace un tiempo y ahora tienen la oportunidad de continuar gracias al control efectivo de la pandemia en el territorio. David Seymour, miembro del parlamento y líder del partido político ACT, compartió su opinión sobre la decisión del gobierno al permitir el rodaje de Avatar 2 en el país, denominándolo como “un insulto al esfuerzo de los neozelandeses”. Seymour condenó que gran parte de la ciudadanía cuyos empleos residen en el sector educativo y alimentario todavía no pueden volver al trabajo, mientras que los cineastas extranjeros tienen libertad para laborar: Cuáles son las reglas en la frontera? Por el momento, parece que si eres amigo del gobierno, estás en el negocio. Si no, estás solo. Debe haber una regla para todos. Es inaceptable que los políticos elijan y puedan decidir quién es capaz de ingrese al país .

Por otra parte, Judith Collins, la portavoz del Partido Nacional de Nueva Zelanda, ha hecho notar la importancia del la producción de Avatar 2 en el sentido de apoyar la economía nacional, sin embargo, también señala la injusticia hacia los pequeños negocios locales que todavía deben someterse a ciertas restricciones.

Además de Avatar 2, la serie de El Señor de los Anillos para Amazon Prime Video también ha vuelto a su etapa de rodaje en Nueva Zelanda. Esta multimillonaria producción para la pantalla chica fijó sus locaciones en la misma nación que dio sentido a la Tierra Media en la trilogía de Peter Jackson hace 20 años. Los fanáticos de J.R.R. Tolkien esperan con gran emoción esta nueva adaptación que tendrá como centro algunos acontecimientos importantes de la Segunda Edad. Por el momento no existen detalles más profundos sobre el argumento ni una fecha exacta para su llegada a la plataforma.

Avatar 2 llegará a los cines mundiales el 17 de diciembre de 2021 y contará con varios rostros nuevos. La acción regresará a los personajes de Jake y Neytiri, quienes aparentemente visitarán otra parte del mundo azul. ¿Logrará superar la recaudación de su predecesora?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *