Piden cancelar Capitán América: Civil War porque el título de la película es “ofensivo”.

Tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd y el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos, muchas personas dentro y fuera del país norteamericano han estado reflexionando sobre los comportamientos y expresiones racistas que en incontables ocasiones han sido representados en el cine y la televisión. Desafortunadamente más allá de un diálogo con el pasado, la cultura de la cancelación ha provocado que las redes sociales sean el principal juez de absolutamente todo lo que acontece en la vida cotidiana, cada vez con argumentos menos sólidos y que parecen seguir la dirección de cualquier otra moda.

Cada vez la línea entre la genuina sensibilidad racial-cultural y la “cancelación” es más difusa, por lo que no sorprende que más sectores busquen eliminar todo rastro de expresiones que puedan ser catalogadas como racistas y de alguna manera evitar el escarnio público. Recientemente los equipos de fútbol americano de Oregón y el Estado de Oregón han eliminado la conocida etiqueta de “guerra de civil” de su rivalidad, y algunos usuarios de Twitter opinaron que la tercera película del Capitán América debería hacer lo mismo.

Civil War es una película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenó en 2016. En realidad la película no pretende hacer alusión a la Guerra Civil en Estados Unidos, pero sí retrata un enfrentamiento que se da cuando nuestros conocidos superhéroes del MCU llegan a un desacuerdo sobre la regulación del Estado sobre las actividades de los Vengadores. A pesar de que el título del filme parte de una expresión que es utilizada dentro del país anglosajón, algunos usuarios piden que la cinta sea renombrada por su aparente insensibilidad por el conflicto racial que dejó miles de muertos.

A pesar de que algunos opinan que el filme del MCU debe ser renombrado o cancelado, muchos más fans no comparten este pensamiento y creen que la cultura de la cancelación se excedió con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *