fbpx

Peter Dinklage estará el reboot de ‘El Hombre Químico’.

La primera vez que oímos hablar de un remake/reboot de ‘El Hombre Químico’ fue allá por abril de 2010 y en esta década los derechos del proyecto han ido pasando de mano en mano hasta que por fin parece que Legendary Entertainment la sacará adelante. Según informaciones, la productora responsable de películas como ‘Batman Begins’, ‘La joven del agua’ o ‘Jurassic World: El reino caído’, ha fichado a Macon Blair (‘Ya no me siento a gusto en este mundo’) para dirigirla y también ha encontrado protagonista: Peter Dinklage.

‘El Hombre Químico’ es una comedia de acción de bajo presupuesto estrenada en 1984 que con los años se ha convertido en un clásico de culto. La película, que subversivamente trata temas medioambientales retorciendo el cine de superhéroes al estilo ‘Deadpool’, cuenta la historia de Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville que mientras huye de una pandilla de jóvenes, cae en una caneca radioactiva que le convierten en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad, salvar a su hijo y acabar con la corrupción y la codicia. Aquella estuvo dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman (que ahora harán de productores) y acabó teniendo 3 secuelas, un musical en el teatro, una serie de dibujos animados y una saga de comics en Marvel. Se espera que esta nueva versión sea algo menos salvaje que la original y vaya solo por una calificación para mayores de 13 años.

Después de dejar atrás a Tyrion Lannister, su personaje en ‘Juego de Tronos’, Dinklage ha mantenido su carrera equilibrada con papeles en películas tan diferentes como ‘Vengadores: Infinity War’ o ‘My Dinner with Hervé’, y próximamente le veremos como el Cyrano de la adaptación que prepara Joe Wright y como la voz de Phil Masmejor en ‘Los Croods: Una nueva era’. Antes de que él se asociase al reboot de ‘El Hombre Químico’, habían sonado nombres como el de Arnold Schwarzenegger o John Travolta para el papel.

Blair es más conocido por su faceta como actor y le hemos visto en películas como ‘La caza’, ‘Thunder Road’, ‘La suerte de los Logan’ o ‘The Florida Project’ e hizo su debut tras las cámaras escribiendo también el guion de ‘Ya no me siento a gusto en este mundo’. Entre sus próximos proyectos está la comedia ‘Brothers’, donde también actuará Dinklage junto a Josh Brolin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.