fbpx

Películas estrenadas en autocines podrán optar a un Oscar.

Una vez más, la regulación para la elegibilidad de las nominadas a los premios Oscar 2021 vuelve a sufrir una modificación. Algo que se está convirtiendo en algo constante este año y es que la pandemia de COVID-19 no se lo está poniendo nada fácil a la Academia de Hollywood. Este miércoles conocíamos la noticia de que las películas estrenadas en autocines también podrán ser nominadas en la 93 edición.

La nueva normativa recoge que los títulos estrenados en estos emplazamientos de forma diaria, durante al menos una semana, también tendrán opciones de conseguir una estatuilla dorada. Para ello deberán de ser lanzados en alguna de las siguientes ciudades: Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta. Se suman así a la amplitud de opciones que ofrece la Academia, como la permisión en 2021 de que también estén presentes los filmes lanzados directamente en streaming.

Hace poco conocíamos de igual forma las nuevas normas de la institución para promover la diversidad en la categoría de mejor película. Algo que levantaba ampollas en ciertos sectores cinematográficos conservadores.

La próxima gala de los Oscar será celebrada el 25 de abril de 2021, tras un aplazamiento en sus fechas. En ella, ya suenan fuerte nombres como David Fincher (Mank), Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago), Chloé Zao (Nomadland) o Spike Lee (Da 5 Blood: Hermanos de sangre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.