fbpx

Pedro Almodóvar comenzará a fines de marzo el rodaje de “Madres paralelas”.

Pedro Almodóvar no para. Tras haber rodado en plena pandemia de Coronavirus el mediometraje La voz humana, su adaptación del monólogo de Jean Cocteau, con Tilda Swinton como protagonista (se lanzó el 21 de octubre del 2020 en 111 salas españolas), ahora confirmó que está listo para arrancar la filmación de Madres paralelas.

En el comunicado de prensa que acompañó el anuncio del elenco, Almodóvar escribió: “Con Madres paralelas vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. Madres paralelas será un drama, intenso. O eso espero”.

De Madres paralelas se sabe que parte se filmará entre Madrid y Castilla-La Mancha, ya que en noviembre último el Consejo de Gobierno de esa comunidad autónoma aprobó una ayuda a la filmación de 25.000 euros. El drama se centra en la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen recorridos vitales muy similares. El guion fue escrito por Almodóvar durante el confinamiento, cuando a causa de la pandemia tuvo que suspender el proyecto de la transposición de Manual para mujeres de la limpieza, celebrado libro de Lucia Berlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.