fbpx

Oscar Isaac es Solid Snake en film de Metal Gear Solid.

En el marco del 25° aniversario de la saga de videojuegos Metal Gear, en agosto de 2012, su creador Hideo Kojima anunció que una adaptación fílmica sería desarrollada con el cobijo de Sony Pictures. Aunque las cámaras no han comenzado a rodar, el cineasta Jordan Vogt-Roberts (King Kong: La Isla Calavera) lleva comprometido con la silla de dirección desde 2014 y a partir de entonces ha ofrecido actualizaciones esporádicas en torno al guion. Esta semana, por otro lado, el proyecto ha dado un paso sumamente significativo al fichar a Oscar Isaac en el papel de Solid Snake.

Fuentes de información aseveraron este viernes que, en la venidera película de Sony, el actor guatemalteco interpretará al imponente personaje de los videojuegos desarrollados por Konami, presente en la franquicia desde su primera entrega (Metal Gear, 1987).

De acuerdo a la narrativa original, Solid Snake es un antiguo espía norteamericano, mercenario y soldado de operaciones espaciales, políglota y dotado de un enorme intelecto. Nacido del proyecto «Les Enfants Terribles», Solid es clon de un legendario militar, con la encomienda de neutralizar a una organización terrorista y desarmar el tanque bípedo «Metal Gear», compuesto de armamento nuclear.

Este personaje es el protagonista de Metal Gear Solid (1998), el tercer título de la saga y el primero en lanzarse para PlayStation, aunado a ser descrito como uno de los videojuegos más importantes de la historia, en parte por popularizar el subgénero de sigilo. Su futura adaptación fílmica es producida por Avi Arad (Spider-Man: Un nuevo universo) y escrita por Derek Connolly (Jurassic World: El reino caído).

En 2018, Jordan Vogt-Roberts garantizó que la cinta exhibirá elementos raros y «supernaturales», al igual que la franquicia de videojuegos.

«Tú conoces la belleza de Metal Gear Solid, y la razón por la que le doy a nuestros productores y el estudio muchísimo crédito es porque fui y les dije que aceptáramos el hecho de que esto es algo raro, que la saga tiene elementos supernaturales, así como de horror», declaró el director. «Hay cosas raras e idiosincrasias japonesas que están todo alrededor de este mundo serio y que tienen que preservarse para ser algo único, algo que nadie más haya hecho».

Antes de ponerse en los zapatos de Solid Snake, a Oscar Isaac lo veremos en Dune, una épica cinta de Warner Bros. que estrenará simultáneamente en cines y en streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.