fbpx

Olivia Wilde podría dirigir Spider-Woman.

Junto al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y al Universo Extendido de DC (DCEU) existe un universo de superhéroes de Marvel cuyos derechos están en manos de Sony, y además de las películas que realizan en alianza con el MCU tienen en desarrollo varios proyectos, uno de los cuales será protagonizado por una superheroína y contará con la dirección de Olivia Wilde, actriz conocida por sus papeles en Tron: El Legado, Cowboys & Aliens y Richard Jewell.

De acuerdo con información, la cinta a cargo de Wilde estará enfocada en un personaje femenino, y aunque no está confirmado quién es, se cree que podría tratarse de Spider-Woman, proyecto del cual se han difundido rumores en el pasado, como que Alicia Vikander es la favorita para el papel principal.

El guión de la cinta será escrito por Wilde y Katie Silberman; la producción corre a cargo de Amy Pascal y Rachel O’Connor funge como productora ejecutiva. Spider-Woman ha sido el alter ego de varios personajes del universo de Spider-Man, como Gwen Stacy y Mary Jane Watson, pero la primera en portar el traje fue Jessica Drew, nacida en la década de 1970.

El spin-off a cargo de Wilde es el segundo proyecto cinematográfico protagonizado por una mujer que tendrá a una directora al frente; el primero en ser anunciado fue la cinta en solitario de Madame Webb, a cargo de S.J. Clarkson, realizadora de varios episodios de series como Bates Motel, Orange Is the New Black, Jessica Jones y Succession.

Spider-Woman es un personaje que comparte varios de los poderes de Spider-Man como trepar por las paredes y tener superfuerza, pero también cuenta con descargas eléctricas conocidas como “rayos venenosos”. Apareció por primera vez en Marvel Spotlight # 32, de 1977, y después apareció en 50 números de Spider-Woman.

Sony cuenta con los derechos del Hombre Araña y todos sus personajes desde hace dos décadas al menos, y aunque primero desarrolló dos sagas de Spider-Man independientes entre sí, después hizo un trato con Marvel Studios para compartir al superhéroe arácnido y actualmente llevan cinco colaboraciones, dos entregas en solitario para el personaje y tres apariciones en crossovers.

Por otro lado Sony comenzó un universo cinematográfico con otros personajes del universo de Spider-Man. Su primer lanzamiento fue Venom y aunque la crítica la destrozó en sus reseñas, el público pagó el boleto de cine y lo convirtieron en un éxito de taquilla de US$856 millones. El segundo filme de esta franquicia es Morbius y está programado para llegar a los cines el 19 de marzo de 2021.

Lo más intrigante del universo cinematográfico que está creando Sony es que de alguna manera estará conectado con el MCU, pues así ya fue confirmado en el tráiler de Morbius, donde aparece al final Adrian Toomes / Buitre, y un cartel con el Hombre Araña. Hasta hace poco el MCU era independiente, ya que sus historias tratan de mantener una coherencia interna que se rompería al conectar sus películas con otras sagas menos cuidadas en ese sentido, ya sean de Sony o de Fox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.