fbpx

Nuevo tropiezo para ‘Tenet’: la película es demasiado larga para que los cines de China la proyecten.

La crisis del coronavirus ha acabado erigiendo a Tenet como la gran esperanza que guíe a los cines de todo el mundo de vuelta a la normalidad, pero Christopher Nolan se está encontrando con multitud de obstáculos en su voluntad de estrenarla antes de que acabe el año. Para empezar, dentro de la propia Warner Bros., cuya directiva parece proclive a aplazar la película de nuevo ante la aparición de nuevos brotes en varias zonas de EE.UU.

Nolan ya ha asegurado que su empeño en estrenar Tenet en agosto obedece a su voluntad de solidarizarse con las salas de cine y ayudar a revitalizar el sector, mientras que analistas barajan la posibilidad de que el estudio acabe mandando el film a septiembre. Por si no hubiera bastantes problemas, ahora los medios de comunicación hacen eco de que, en caso de que Tenet tuviera la posibilidad de llegar a China el mes que viene, las actuales medidas de seguridad en sus salas impedirían el estreno.

Está planeado para este 20 de julio la reapertura de gran parte de los cines chinos (con la excepción de los que se encuentran en Pekín y alrededores), pero sometidos a una serie de restricciones que van más allá del uso de mascarillas, tapabocas o la distancia de seguridad. Y es que, para prevenir el tiempo de contagio, las autoridades han resuelto que las películas estrenadas en estas salas han de durar dos horas o menos. ¿Cuál es el problema? Que el metraje de Tenet roza los 150 minutos.

El gobierno chino no ha especificado hasta cuándo durará esta medida, y supone un grave contratiempo para las previsiones de taquilla (sometidas ya a bastante incertidumbre) de Tenet. El cine de Nolan siempre se ha desempeñado bien en este mercado, con Interestellar ganaron allí 122 millones de los 668 que recaudó a nivel mundial, pero cuesta imaginarse al cineasta accediendo a un posible recorte en su duración para poder salvar la recaudación.

A partir de la semana que viene, los cines chinos proyectarán filmes como Las aventuras del doctor Dolittle, Bloodshot o 1917, durando todas ellas menos que las temidas dos horas. Tenet se estrena supuestamente el 12 de agosto, pero China no ha dado una confirmación oficial y no es descabellado que opte por proyectar antes Mulan, película que dura 115 minutos y que desde el principio fue desarrollada con este mercado en mente.

Si todo va bien, el remake de Disney se estrenaría el 21 de agosto, pero aún está pendiente de confirmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.