fbpx

Nuevo corte de El padrino III realzaría a Sofia Coppola.

Ya es oficial: El mes entrante volverá a cines el punto final de una trilogía fílmica merecedora de innumerables ovaciones… con excepción justamente de aquella desafortunada tercera entrega, por lo que su regreso a la pantalla grande vendrá acompañado de una serie de modificaciones sustanciosas. Todo lo que el público ha criticado de El padrino III (1990), incluida la actuación de una joven Sofia Coppola, al parecer será corregido o revitalizado en una nueva versión que Paramount Pictures anunció hace un par de meses y que finalmente conoceremos en cuestión de días.

El padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, es una saga primordialmente enfocada en narrar el ascenso de Michael Corleone (Al Pacino) como jefe de la familia criminal más poderosa de Nueva York, hasta su declive y eventual muerte. La decadencia de su imperio es el tema central de la tercera y última parte, que en lugar de erigir un final satisfactorio para su público, le dejó mayormente con un trago amargo.

Curiosamente, la veterana histrión Diane Keaton —intérprete de Kay Adams, esposa de Michael, en la trilogía— recientemente se sumó al grupo de inconformes con el corte original de El padrino III, estrenado en cines hace treinta años.

Por otro lado, Keaton ya tuvo oportunidad de ver la nueva versión del filme, reeditado y restaurado por el mismo Francis Ford Coppola, y definió la experiencia del visionado como «uno de los mejores momentos de mi vida» y «un sueño vuelto realidad». Recordemos que el galardonado director no sólo se propuso a reorganizar parte del metraje, sino que concedió a El padrino III un inicio y un final completamente nuevos, aunado a que (de acuerdo a Keaton) también otorgó a Sofia Coppola la oportunidad de brillar.

En la cinta gangster, la entonces futura directora de Perdidos en Tokio dio vida a la hija de Michael Corleone, de nombre Mary. Desafortunadamente, en su momento varios críticos opinaron que la actuación de Sofia no estuvo a la altura del personaje, y la calificaron como plana, aficionada y poco convincente.

“Eso no va a suceder más con la nueva versión”, aseveró Keaton, aludiendo a aquellas opiniones negativas. «Ella [Coppola, en el rol de Mary] es como sería una hija si tuvieras a este tipo como tu padre, el jefe de una organización criminal.

Bajo el título El padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, la innovada película llegará a cines el próximo 3 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.