fbpx

Nueva temporada de Doctor Who tendrá menos episodios.

Si algo hemos aprendido a lo largo de varias aventuras por el tiempo y el espacio, es que la última de los Señores de los Tiempo nunca falta a una cita. Es importante tomarlo en cuenta porque ni siquiera la pandemia podría detener a la Doctora y a la BBC con una nueva temporada de Doctor Who que ya ha iniciado filmaciones de manera oficial para configurar una décimo tercera entrega con menos episodios.

La TARDIS estará de regreso con una temporada de ocho episodios, razón de una producción más complicada de lo habitual. De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos en Reino Unido, la serie se filmará bajo medidas estrictas de la industria que garanticen la seguridad del equipo de producción y el elenco.

La producción compartió una imagen a través de todos sus canales en donde queda registro de una claqueta en acción, que seguramente también significó en desempolvar el destornillador sónico y desinfectar cada rincón infinito de la TARDIS para que Jodie Whitaker se ponga una vez más la gabardina y nos lleve a los confines del espacio.

El showrunner actual, Chris Chibnall, aseguró que la Doctora nunca huye de un desafío y por ello la serie sigue adelante con la misma ambición, el mismo sentido del humor, la diversión y desde luego los sustos.

Lo último que supimos de la Doctora fue que se enteró de una verdad fundamental que habrá de cambiar la dinámica de las regeneraciones en adelante. Doctor Who fue creado en 1963 con el actor William Hartnell al frente como el Doctor, pero cuando éste tuvo que abandonar la serie en 1966, el concepto de las regeneraciones fue creado para poder sustituir al actor.

Desde entonces Doctor Who ha sabido regenerarse y mantenerse fresca hasta la actualidad, aunque con una pausa prolongada que duró desde 1996 y hasta 2005, año en el que la serie adquirió una especie de reboot que al mismo tiempo continuaría con el canon previamente establecido.

Las filmaciones de la nueva temporada de Doctor Who cuentan con el regreso de Jodie Whitaker al frente de la «empresa» y sus acompañantes habituales la actriz Mandip Gill y los actores Tosin Cole y Bradley Walsh. El personaje de Graham, interpretado por Walsh, hará su aportación final en esta temporada luego de que se confirmara hace algunos meses su salida del show.

Antes de que la temporada trece tome forma, La revolución de los Daleks, el episodio especial de Navidad tan tradicional de Doctor Who, llegará a las pantallas de los televidentes justamente el día de las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.