fbpx

Nintendo trabaja en series de televisión de sus videojuegos.

Aunque el fontanero bigotudo más famoso de los videojuegos ya intentó llegar a los cines (con desastroso resultado), Nintendo le va a dar una segunda oportunidad a Super Mario con una película de animación gestada por Illumination Entertainment (‘Gru, mi villano favorito’), que sigue teniendo marcado su estreno para 2022. Pero ese será solo el principio.

La compañía ha publicado su análisis del último trimestre y han dado unas pinceladas de sus planes de futuro, entre los que se encuentra la expansión audiovisual de sus franquicias. En el documento publicado por Nintendo aseguran que ya están trabajando en “otros múltiples proyectos de expansión de contenido visual” de su propiedad intelectual, expansión que “no estará limitada a películas”.

Aunque no dan ningún ejemplo de cuáles son esos proyectos en los que están trabajando, sin duda Nintendo tiene una lista larguísima de personajes con una legión enorme de fans que estarían encantados de ver en un largometraje o una serie. ¿Se confirmará por fin la eternamente rumoreada serie de ‘The Legend of Zelda’? Nintendo se limita a decir que su inversión dependerá del tipo de proyecto. Con la película de Super Mario están muy involucrados: además de financiarla junto a Universal Pictures, Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario, ejerce de co-productor de la película.

A pesar del coronavirus, desde Nintendo afirman que la producción de la película de Super Mario está yendo sin complicaciones y afirman que podrá estar lista para su estreno en 2022 sin sufrir retrasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.