fbpx

Netflix incorpora 45 películas en nueva colección Black Lives Matter.

En las últimas semanas, el movimiento Black Lives Matter ha cobrado fuerza tras el asesinato de George Floyd por parte de un policía de la ciudad de Minneapolis en Estados Unidos el pasado 25 de mayo. Diversos actores, otros miembros de Hollywood y plataformas de streaming se han pronunciado en contra del racismo y han aprovechado sus posturas para alzar la voz. Ahora, Netflix recientemente creó una sección especial de Black Lives Matter.

Con el fin de brindar más información a los espectadores respecto al racismo y ayudar a elevar la popularidad de producciones escritas, dirigidas y/o protagonizadas por afroamericanos, la colección incluye un total de 45 películas, series y documentales que cubren experiencias de lo que significa vivir en Estados Unidos como una persona negra, además de aquellos que resaltan momentos históricos de movimientos en contra del racismo.

Así lo anunció Netflix a través de su cuenta de Twitter: «Cuando decimos ‘Black Lives Matter’, también nos referimos a ‘Black storytelling matters’.
Con el entendimiento de que nuestro compromiso con el verdadero cambio sistémico llevará tiempo, comenzamos destacando narraciones poderosas y complejas sobre la experiencia de los negros».

En la colección se pueden encontrar películas como Malcolm X, Detroit, Michelle Obama’s Becoming, entre otras. Además de que se resaltan producciones originales de Netflix como Orange is the New Black.
Sin embargo, por el momento podemos ver aquellas cintas que la actriz Bryce Dallas Howard recomienda ver en lugar de Historias Cruzadas para ilustrarnos desde la perspectiva correcta de esta problemática social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.