fbpx

Netflix destina $500,000 para cine colombiano.

Netflix, el gigante de streaming, ha desvelado sus planes para Colombia. En asocio con la Academia Colombiana de Artes Cinematográficas y Ciencias, busca ampliar la ayuda a más de 1.500 trabajadores que tienen relación con la industria de cine y televisión en Colombia. Con este fin, Netflix ha donado 500 mil dólares para crear el “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, que administrará la Academia.

Así mismo, como lo ha hecho en México y Brasil, el fondo de ayuda apoyará a los trabajadores más afectados por la suspensión de producciones en todo el país, como asistentes de producción, operadores de cámara, técnicos de iluminación, asistentes de maquillaje, producción, conductores, entre otros, muchos de los cuales subsisten con salarios por hora y por proyecto. Más de 100 trabajos elegibles se han determinado.

“Los trabajadores más afectados son la columna vertebral de la industria del entretenimiento. Esperamos que al unir fuerzas podamos apoyarlos en estos tiempos difíciles. El apoyo de Netflix con este fondo es bienvenido y esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir”, dijo la presidente de la Academia, Consuelo Luzardo.

Luzardo, también señaló que los fondos no serán solo para aquellos que han trabajado en producciones de Netflix. “El desembolso del fondo debe ser transparente ya que nos aseguramos de que vaya a las personas adecuadas que más lo necesitan”, afirmó.

Francisco Ramos, VP de originales Latinoamericanos de Netflix, dijo: “Tenemos un fuerte compromiso en Colombia y con esta alianza con la Academia queremos contribuir para ayudar a brindar alivio a los trabajadores de la industria audiovisual que han tenido que detener su trabajo durante estos tiempos difíciles. Agradecemos a la Academia, Asocinde y Proimágenes Colombia por su colaboración y apoyo para esta iniciativa”.

Las partes interesadas deben completar un formulario de solicitud en el sitio web de la Academia. Una junta de evaluación, compuesta por miembros de la Academia, la asociación de productores independientes Asocinde y la promoción sin fines de lucro Proimágenes Colombia, evaluará las solicitudes y determinará la elegibilidad de los destinatarios. El período de presentación comienza el 5 de mayo y continuará durante dos meses o hasta que se agote el fondo.

Netflix anunció un fondo de $ 100 millones en abril para apoyar a la comunidad creativa global afectada por la pandemia y recientemente aumentó el fondo a $ 150 millones. El fondo se compromete a apoyar a los trabajadores más afectados en las producciones de Netflix en todo el mundo, así como a terceros y organizaciones sin fines de lucro que brindan ayuda de emergencia a la comunidad creativa en general en este momento. Su contribución de $ 500,000 a Colombia es parte de esta iniciativa. Netflix tiene una base mundial de suscriptores de 183 millones en más de 190 países.

Desde su lanzamiento en Colombia, la OTT ha trabajado con creadores locales notables, ya sea a través de acuerdos de licencia, coproducciones u originales, y ha filmado varios espectáculos locales e internacionales en todo el país. Más de 35,000 locales han sido contratados como elenco, equipo y extras en estas producciones locales a lo largo de los años.

Una de las mejores series de Netflix, “Narcos”, se filmó en Colombia durante tres temporadas antes de mudarse a México. Otros títulos originales notables de Netflix filmados en el país incluyen la producción de Dynamo “Distrito Salvaje” (“Distrito salvaje”), el drama sobrenatural “Siempre Bruja” (“Siempre una bruja”) y la temporada 2 de la serie original mexicana “Ingobernable”. ,” entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.