fbpx

Netflix cancela el rodaje de la serie turca ‘If Only’ por negarse a eliminar un personaje gay.

Netflix sigue confiando en su despliegue internacional para dotar a su catálogo de nuevas voces y de historias que cautiven a cada mercado, con vistas a conquistar después al resto de países. La plataforma de streaming tiene varios proyectos pendientes de rodaje en Turquía, pero uno de ellos ha sido cancelado porque no han querido doblegarse ante la censura del gobierno.

Se ha revelado que el gobierno turco informó a Netflix, que si querían rodar la serie ‘If Only’ en su país, tendrían que eliminar un personaje gay que aparecía en la ficción. Netflix se negó a cambiar nada del guion, y han decidido cancelar directamente la producción de la serie, haciéndose cargo de los costos de preproducción que ya se hubieran llevado a cabo.

La producción corría a cargo de Ay Yapim, una de las productoras más importantes de Turquía, que ya tiene otro proyecto con Netflix titulado ‘Love 101’. Esa serie ya causó polémica en el país porque se había rumoreado que uno de los personajes era gay, algo que desmintió la propia Netflix poco después.

A pesar de este contratiempo, desde la empresa de Reed Hastings aseguran que “siguen profundamente comprometidos con sus miembros turcos y la comunidad creativa de Turquía” y continuarán trabajando con ellos. Turquía ya les dio un éxito en forma de ‘Hakan, el protector’, y todavía tienen otros cinco proyectos iniciados y en diferentes estados allí. Pero resulta difícil imaginar cómo van a poder mantener sus ideales de diversidad y representación en un país cuyo gobierno les obliga a retirar un personaje solo por ser gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.