fbpx

Neil Patrick Harris aprueba actores heterosexuales interpreten a personajes que son gays.

Recientemente se ha desatado un debate en el mundo del cine y la televisión respecto a que actores heterosexuales den vida a personajes de la comunidad LGBTQ+, pues muchos señalan que ocupan un espacio en la pantalla que no les corresponde.

Para Neil Patrick Harris, que desde hace tiempo se declaró abiertamente homosexual y que incluso tiene dos hijos con su pareja David Burtka, esto no debería ser un problema siempre que el intérprete este comprometido con su papel.

“Creo que hay algo sexy en elegir a un actor hetero para un papel gay… si está dispuesto a darlo todo por el personaje…En el mundo que vivimos no puedes pretender que un director exija que un actor tenga una orientación sexual concreta. ¿Quién puede determinar cuánto de gay hay en alguien?”, explicó.

El también cantante y bailarín puso como ejemplo su caso, ya que en la serie How I Meet Your Mother encarnó a un hombre mujeriego y misógino que no era capaz de formalizar una relación.

“Interpreté a un personaje durante nueves años que no tenía nada que ver conmigo. Definitivamente lo que yo querría es que se contratara al mejor actor”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.