fbpx

Muere Marion Ramsey, actriz de ‘Locademia de policía’.

Marion Ramsey, la actriz que encarnó a la pequeña y tímida Laverne Hooks en la saga ‘Loca academia de policía’, ha muerto a los 73 años en su casa de Los Ángeles. Ha sido su manager, el encargado de anunciar el fallecimiento a través de un comunicado, pero no ha desvelado las causas de la muerte: “Marion llevó consigo una luz amable y penetrante que instantáneamente llenaba una habitación con su llegada. Quienes la conocían bien ya sienten cómo se apaga su luz. La extrañaremos y la querremos siempre”.

Ramsey nació en Filadelfia el 10 de mayo de 1947 y consiguió su primer papel como actriz en 1976 en la serie ‘Los Jefferson’. A lo largo de los años continuó apareciendo en episodios esporádicos de ‘MacGyver’, ‘90210, Beverly Hills: la nueva generación’ o ‘La Niñera’. Sin embargo, el papel más relevante de su carrera, aquel que siempre será recordado por el gran público, es sin duda el de la agente Hooks, siendo una de las protagonistas de las seis primeras entregas de la saga ‘Loca academia de policía’, además de prestar su voz para la serie animada. Entre sus otros trabajos como actriz de doblaje encontramos también la serie infantil de ‘La familia Addams’ que se emitió entre 1992 y 1993 y un capítulo de ‘Robot Chicken’.

Además de actriz de cine y televisión, Ramsey desarrolló una fructífera carrera sobre los escenarios de Broadway con producciones como ‘Miss Moffatt’ junto a Bette Davis y papeles en ‘Grind’, ‘Eubiel’ y las versiones teatrales de ‘Hello, Dolly!’ y ‘La pequeña tienda de los horrores’. Ramsey fue también una firme activista en la concientización, prevención y la lucha contra el sida llegando a recaudar millones de dólares para la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.