fbpx

Muere la actriz Kelly Preston a los 57 años.

Tras una lucha de dos años contra el cáncer de pecho, la actriz Kelly Preston fallecía este domingo. Contaba con 57 años, y uno de sus últimos trabajos para la gran pantalla había sido su cuarta colaboración con quien fuera su marido durante casi tres décadas, el actor John Travolta, en Gotti. El matrimonio, con tres hijos, había decidido llevar hasta ahora el diagnóstico en secreto.

“Mi preciosa esposa Kelly ha muerto tras luchar durante dos años contra el cáncer de pecho”, escribía Travolta en Instagram. “El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré algún tiempo con mis hijos, así que perdónenme si no oyen hablar de nosotros en algún tiempo (…) “Tenía un alma luminosa, bella y cariñosa que se preocupaba por los demás y traía vida a todo lo que tocaba. Su familia quiere que entiendan que necesitamos privacidad durante algún tiempo”.

Nacida en Honolulu, Hawaii, en 1962, Preston inició su carrera en papeles televisivos, ganando popularidad a través de series como Hawai 5-0, CHIPS Patrulla motorizada o Capitolio a principios de los 80. En 1983 tuvo una de sus grandes oportunidades para la gran pantalla en Christine de John Carpenter, a la que le siguieron en 1986 S.O.S. Equipo Azul y en 1987 Amazonas en la Luna.

El gran público empezó a conocerla de cerca gracias al éxito comercial que supuso Gemelos (protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito) en 1988, y el año siguiente coincidió con John Travolta por primera vez en la película canadiense The Experts, a raíz de la cual iniciarían un romance y se casarían. En los 90 siguió trabajando de forma incansable, obteniendo gran visibilidad gracias a protagonizar en un mismo año, 1996, películas de bastante relevancia.

Fue cuando en cuestión de meses protagonizó Jerry Maguire, Obsesionada con el Crimen y Del Crepúsculo al Amanecer. En 1997 coprotagonizó junto a Michael Keaton Jack Frost, y al año siguiente se puso a las órdenes de Sam Raimi para Por Amor al Juego. Entrado el nuevo siglo volvió a trabajar con su marido en la considerada convencionalmente como la peor película de este (y una de las peores de la historia en general): Batalla final: Tierra.

En 2003 protagonizó El Gato junto a Mike Myers y dos años después una comedia de superheroes de culto Súper Escuela de Héroes, volviendo a coquetear brevemente con la pequeña pantalla en series como Joey o Medium. En 2009 colaboró por tercera y penúltima vez con Travolta en Papás a la Fuerza, e intervino en La Última Canción, protagonizada por Miley Cyrus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.