fbpx

Muere el actor William Hurt.

El actor William Hurt ha fallecido este domingo a los 71 años. La triste noticia se ha conocido a través de un breve comunicado emitido por su familia a varios medios estadounidenses. “Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, ha expresado su hijo.

Ganador de un premio Oscar en el año 1985 como Mejor Actor por su trabajo en ‘Kiss of the Spider Woman’ (‘El beso de la mujer araña’), cuenta con una larga trayectoria en cine y televisión. Su debut como actor tuvo lugar en 1977 en la serie ‘Kojak’ donde interpretó a Jake; un personaje que sucedería a infinidad de ficciones y películas convirtiéndolo en uno de los intérpretes más queridos de Hollywood. Llegó a protagonizar historias tan exitosas como ‘Childen of a Lesser God’, ‘A History of Violence’ o ‘Body Heat’, entre otros.

En sus últimos años, William Hurt también logró el reconocimiento y cariño de las nuevas generaciones gracias a su inclusión en el Universo Cinematográfico de Marvel. Participó en las películas ‘The Incredible Hulk’ en 2008, ‘Capitán América: Civil War’ en 2016, ‘Avengers: Infinity War’ en 2018, ‘Avengers: Endgame’ en 2019 y ‘Black Widow’ en 2021.

En cuanto a premios y nominaciones, su trabajo siempre obtuvo numerosas críticas positivas entre la prensa especializada. Logró cuatro nominaciones a los Oscar de la mano de ‘Una historia de violencia’, ‘Al filo de la noticia’, ‘Hijos de un dios menor’ y ‘Kiss of the Spider Woman’ con la que cumplió su sueño de formar parte de la historia de los galardones cinematográficos más importantes del planeta. Además, cuenta con un premio BAFTA por esta misma cinta, tres nominaciones en los Globos de Oro, y una estatuilla del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Nacido el 23 de marzo de 1950 en Washington, vivió su infancia viajando por el océano Pacífico donde su padre dirigía una importante empresa de inversiones. Tras el divorcio de sus padres, se mudó a Nueva York junto a su madre y sus dos hermanos. Sin embargo, a los diez años era enviado a Inglaterra a un internado coincidiendo con el nuevo matrimonio de su progenitora. Por recomendación de su padrastro, el actor estudió teología entre Londres y Boston. Finalmente, regresó a Nueva York para formarse en interpretación en el prestigioso conservatorio de artes ‘Juilliard School’. Su primer contacto amateur con el mundo de la actuación fue gracias a varios teatros regionales donde demostró toda su valía. Incluso llegó a participar en un conocido festival de teatro de William Shakespeare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.