fbpx

Muere Diego Armando Maradona.

Con reportes preliminares de El Clarín y CNN Brasil, se informó que el día de hoy muere el exfutbolista argentino ganador del Mundial México 86, Diego Armando Maradona.

A Maradona se le hizo una operación el pasado 3 de noviembre de este año por un hematoma subdural, y recién había cumplido 60 años el viernes 30 de octubre.

En términos de cultura popular, su impacto es indiscutible, y mientras su ‘rival’ deportivo en términos de leyenda del futbol, Pelé, protagonizó también películas, Maradona influyó en más artistas incluso de la talla del documentalista y director Emir Kusturica quien le dedicó un documental entero sobre la magia alrededor del astro argentino.

De la misma forma, Diego Armando Maradona llegó a tener una pequeña participación en la película de Palito Ortega ¡Qué linda es mi familia! en 1980 en el que se interpretaría a sí mismo donde le señalan que posiblemente esté su fichaje en venta, pero donde menciona que él nunca dejaría la cancha de su barrio.

Asimismo se encuentra en HBO el documental de Maradona que se realizó con más de 500 horas de material fílmico del jugador que hiciera campeón a la Argentina en México 86 y que repasa diversos episodios de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.