fbpx

Modelos acusan de abuso sexual a Alexander Wang.

El diseñador de modas Alexander Wang, de 37 años de edad, fue acusado de drogar con éxtasis y abusar sexualmente de varios modelos masculinos, los cuales acudieron a las redes sociales para hacer sus denuncias de forma anónima. Los denunciantes lo calificaron como un “depredador sexual” y alertaron a la industria sobre su comportamiento.

Las denuncias en contra de Wang se volvieron virales el pasado lunes 28 de diciembre después de que fueron compartidas en Instagram por el regulador de la industria Sh* t Model Management, quien instó al público a boicotear la marca de Wang, lanzada en 2005, según dio a conocer el medio británico Daily Mail.

“Alexander Wang es un presunto depredador sexual, muchos modelos masculinos y modelos trans han salido hablar sobre los supuestos abuso que Alexander Wang les ha infligido”, manifestó. “Es importante mostrar su apoyo a estas víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando su línea de ropa”, agregó.

Todos los afectados describieron el mismo patrón de abuso de Wang, quien se negó a hacer comentarios sobre las acusaciones en su contra. En la publicación se incluyó un videoclip del modelo Owen Mooney, quien antes había subido un video de TikTok denunciando que había sido “manoseado” por un diseñador de moda “muy famoso” en 2017, sin mencionar a Wang.

Después Mooney subió otro video en el que finalmente confirmó que se trataba de Wang. El modelo refirió que había asistido a club abarrotado de Nueva York con unos amigos para ver actuar al rapero CupcakKe. “Estaba solo en un momento y este chico a mi lado obviamente aprovechó el hecho de que nadie podía moverse”, relató.

“Empezó a tocarme en la entrepierna. Me quedé en estado de shock. Luego miro a mi izquierda para ver quién era y era un diseñador de moda realmente famoso y no podía creer que me estuviera haciendo eso”, agregó Mooney. El video se viralizó y a la suya se sumaron varias acusaciones anónimas de modelos en contra de Wang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.