fbpx

Minsalud solicita no autorizar autocines ni exhibiciones cinematográficas

La circular, expedida hoy 21 de julio por el Ministerio de Salud y Protección Social está dirigida a los alcaldes municipales y distritos del territorio nacional. En la misma hace referencia al númeral 5 del artículo 5 del decreto 990 de 2020, que señala que los municipios de moderada y alta afectación por la pandemmia de la covid – 19 tienen completamente prohibidas las mencionadas actividades que “impliquen aglomeración de personas o de vehículos”.

A pesar de que en algunos municipios, de ninguna o baja afectación por covid-19, ciertos templos religiosos ya tienen listos sus protocolos de bioseguridad, las ventanas artísticas deberán permanecer cerradas por instrucción del Gobierno nacional. Sobre el tema de los autocines, específicamente, la resolución asegura que no están permitidos, pues “implica aglomeración de personas en el lugar del espectáculo y dentro de los vehículos que utilice el espectador, toda vez que no garantiza el distanciamiento físico de dos metros entre personas”.

No obstante, algunos de los autocines ya empezaron a funcionar en distintas ciudades del país, como en Cali, Envigado y en las fueras de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.