fbpx

Michael Rosenbaum es diagnosticado con cáncer de piel.

Michael Rosenbaum, el actor que interpretó al joven Lex Luthor en ‘Smallville’, ha revelado que ha sido recientemente diagnosticado con cáncer de piel. Lo ha hecho en su podcast ‘Inside of You with Michael Rosenbaum’, donde también ha insistido en que no es un caso grave. “Quiero empezar diciendo que no se preocupen por mí. Estoy bien. Pero hace dos semanas me quitaron un lunar”, cuenta el actor. “Todo empezó cuando me miré un día el muslo y vi algo, pensé ¿es irritación o qué es? A la semana siguiente medía el doble, no parecía algo bueno. Tampoco parecía demasiado serio, pero algo que crece tan rápido. Fui al médico y me dijeron que probablemente no sería nada”.

Días después de su visita al dermatólogo, el médico lo citó de nuevo para comunicarle el diagnóstico. Rosenbaum le quita peso constantemente durante su relato: “Es raro cuando alguien te dice que tienes cáncer, sea lo que sea. Tengo un amigo que está luchando contra el cáncer, con quimioterapia y todo, y pienso que eso es cáncer real. ¿Pero cáncer de piel…? Pero luego he escuchado muchas historias, el padre de una amiga va a morir por esto. Pero me dijeron que no me preocupe, que este es de los comunes, que no tiene mucho riesgo”.

La razón por la que ha contado la noticia en su podcast es para que le pueda ser de utilidad a quien pase por lo mismo: “Si alguien nos está escuchando y tiene que revisarse algo y a lo mejor piensa que da igual… Si te lo detectan pronto, el 90% de los casos no te va a pasar nada”.

El papel más destacado de la carrera de Michael Rosenbaum, estadounidense de 48 años, es el de Lex Luthor. Interpretó a la versión joven del archienemigo de Superman durante 10 años en ‘Smallville’, la serie protagonizada por Tom Welling y la ahora controvertida Allison Mack.

Curiosamente, mientras su cara nos recordará a Luthor para siempre, su voz pertenece a otro personaje de DC: Rosenbaum suele doblar a The Flash en videojuegos y películas de animación como ‘Justice League: Doom’. Pero también ha trabajado para Marvel, en un pequeño papel de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’.

El año pasado Rosenbaum contó que Warner Bros le había propuesto volver como Lex Luthor a un crossover del Arrowverso, pero rechazó la oferta porque no le propusieron guion alguno y, según él, tampoco pagaban demasiado.

El podcast de Rosenbaum, por cierto, está acostumbrado a momentos intensos: allí fue donde Stephen Amell sufrió un ataque de pánico en medio de una entrevista en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.