fbpx

Michael Keaton, en conversaciones para volver como Batman en The Flash.

Noticias recientes permiten inferir que Warner Bros. piensa en grande para el futuro del DCEU. Mientras que desde el pasado fin de semana resuena la posible presencia de Jeffrey Dean Morgan en la película en solitario del corredor escarlata, este lunes llegan noticias de que un Batman de antaño también podría sumarse al proyecto. Ahora se reporta que Michael Keaton está en conversaciones para interpretar al Hombre Murciélago en The Flash, casi treinta años después de colgarse la capa del vigilante por última vez.

Cabe aclarar que Dean Morgan y Keaton no estarían compitiendo por el mismo rol. Mientras que el actor de The Walking Dead aspira a personificar al Batman del Flashpoint —donde es Thomas Wayne quien porta la máscara de murciélago—, el nominado al Óscar por Birdman (2014) es considerado para interpretar a Bruce Wayne dentro de una promesa de multiverso.

Desde hace tiempo sabemos que The Flash, dirigida por Andy Muschietti, tomará como base el aludido Flashpoint, aunque no de una manera literal. Esto quiere decir que —aunque el público haga bien en esperar un guiño a aquella línea alternativa de los cómics— el argumento de la venidera película explorará otros escenarios. ¿Qué tal, por ejemplo, un crossover similar al de Crisis on Infinite Earths, emitido hace meses por la cadena The CW?. Aquel evento televisivo llevó a los protagonistas de las series Supergirl, Arrow y The Flash ante superhéroes de universos alternos (el encuentro más memorable se dio con Clark Kent/Superman de Smallville). Pues bien, esta suerte de viajes interdimensionales es la que también se reporta para la próxima cinta del DCEU, lo cual permite inferir que el Hombre Murciélago que —idealmente— encarne Michael Keaton sería el mismo que figuró en la cintas Batman (1989) y Batman Returns (1992).

De confirmarse el fichaje del veterano actor, éste tendría posibilidades de figurar en más cintas de DC Films, más allá de The Flash. Fuentes cercanas afirman que el rol pensado para Keaton se equipara al de Samuel L. Jackson/Nick Fury en el MCU, es decir, “un mentor o guía”.

The Flash, protagonizada por Ezra Miller, llegará a cines el 03 de junio de 2022. Cuando dentro de dos meses tenga lugar el DC FanDome, quizá más noticias y confirmaciones emerjan alrededor del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.