fbpx

Miami New Drama: El proyecto que transforma los escaparates de Miami en escenarios teatrales.

Uno de las ciudades que más ha resentido la llegada del coronavirus COVID-19 dentro de los Estados Unidos es Miami Beach, debido a que se vive casi exclusivamente del turismo. Es por ello que la ciudad ha otorgado permisos temporales a artistas que quieren ofrecer shows en vivo desde los escaparates de los comercios que se han obligado a cerrar. Entretenimiento único, con sana distancia y al aire libre.

El proyecto se titula Miami New Drama y ha estado ofreciendo obras de teatro cortas a pocos espectadores dentro de los comercios abandonados de la avenida principal de la ciudad, el Lincoln Road. Las obras son de una duración máxima de 15 minutos y pueden acceder hasta 10 espectadores a ella que ven a los actores desde la vidriera, sentados en la calle.

“La pandemia nos ha demostrado la fragilidad del mundo en el que vivimos. Pero el teatro ha sobrevivido miles de años a miles de catástrofes. Solo tenemos que encontrar un modo de mostrar nuestro arte hasta que podamos volver a reunirnos en espacios cerrados”, afirmó en un comunicado de prensa Michael Haussmann, Director Artístico de Miami New Drama.

Sin lugar a dudas, este formato de micro-teatro es novedoso al adaptar los espacios que solían ser comerciales en verdaderos escenarios artísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.