fbpx

Miami New Drama: El proyecto que transforma los escaparates de Miami en escenarios teatrales.

Uno de las ciudades que más ha resentido la llegada del coronavirus COVID-19 dentro de los Estados Unidos es Miami Beach, debido a que se vive casi exclusivamente del turismo. Es por ello que la ciudad ha otorgado permisos temporales a artistas que quieren ofrecer shows en vivo desde los escaparates de los comercios que se han obligado a cerrar. Entretenimiento único, con sana distancia y al aire libre.

El proyecto se titula Miami New Drama y ha estado ofreciendo obras de teatro cortas a pocos espectadores dentro de los comercios abandonados de la avenida principal de la ciudad, el Lincoln Road. Las obras son de una duración máxima de 15 minutos y pueden acceder hasta 10 espectadores a ella que ven a los actores desde la vidriera, sentados en la calle.

“La pandemia nos ha demostrado la fragilidad del mundo en el que vivimos. Pero el teatro ha sobrevivido miles de años a miles de catástrofes. Solo tenemos que encontrar un modo de mostrar nuestro arte hasta que podamos volver a reunirnos en espacios cerrados”, afirmó en un comunicado de prensa Michael Haussmann, Director Artístico de Miami New Drama.

Sin lugar a dudas, este formato de micro-teatro es novedoso al adaptar los espacios que solían ser comerciales en verdaderos escenarios artísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *