fbpx

“Me limpié…”: la honesta confesión de Dany Trejo.

El actor Danny Trejo, de 76 años, quien logró fama y fortuna tras una vida de violencia y cárcel, está haciendo su buena obra del día como una forma de retribuir parte de lo mucho que le ha dado la vida. Por lo que promueve la campaña publicitaria de televisión ‘Fight’, para CRI-Help, un conocido centro de tratamiento sin fines de lucro con sede en Los Ángeles.

“Me volví honesto. Me limpié. Tú también puedes”, expresa Trejo en el aviso de forma enfática, mientras señala con el dedo mirando directamente a la cámara. Todo como parte también de la próxima celebración por el 50 aniversario del centro, que tiene como objetivo generar conciencia entre la gente sobre la importancia de un tratamiento adecuado para recuperarse del abuso de sustancias.

En el marco de la contingencia sanitaria mundial por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa el Covid-19, y en la víspera de las fiestas navideñas, Trejo sabe que mucha gente vive momentos difíciles. No sólo por la situación de salud y económica, sino por su adicción a las drogas, entre estas el alcohol, que la más común y la socialmente aceptada.

En este sentido, el director de operaciones de CRI-Help, Brandon Fernández, comentó que “los desencadenantes físicos y emocionales que a menudo se imbuyen en esta época del año pueden llevar a un aumento en el consumo de drogas y alcohol. Durante la última década CRI-Help ha experimentado un aumento constante en las admisiones justo antes y después de las vacaciones. “Queremos que la gente sepa que estamos aquí para ayudar”, señaló al respecto.

Trejo, quien pasó un tiempo en la prisión estatal de San Quentin, California, por robo a mano armada, en la década de 1960, ha estado sobrio durante 52 años. “Todo lo bueno que me ha sucedido ha ocurrido como resultado directo de ayudar a alguien más”, aseguró el actor, quien también ha ayudado a muchos adictos a recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.