fbpx

Martin Scorsese dirigirá un documental sobre David Johansen (New York Dolls).

Aunque la siguiente producción de Martin Scorsese continúa siendo Killers of the Flower Moon, algo parecido al “primer western de su carrera”, el director ya tiene otro nuevo proyecto entre manos.

El cineasta neoyorquino se pondrá al frente de un documental en torno al músico David Johansen, líder de la banda de glam rock New York Dolls, para Showtime.

David Tedeschi codirigirá esta apuesta junto a Scorsese, y este último y Sikelia Productions firmarán también como productores ejecutivos con Brian Grazer, Ron Howard e Imagine Documentaries.

La sinopsis que se ha lanzado sobre el filme adelanta lo siguiente: “La película revelará las muchas caras de Johansen en un documental extraordinariamente íntimo. Criado en Staten Island, Johansen llegó al East Village de Nueva York a finales de los 60; un joven de 16 años en el epicentro de la revolución cultural en música, teatro, moda, arte, escritura y cambio social, un momento sísmico que sigue resonando hoy en día”.

Scorsese y su equipo ya habría grabado a Johansen a principios de año en el Café Carlyle de la Gran Manzana. Durante la actuación en el local, David cantó canciones que ha escrito a lo largo de su carrera artística y contó historias sobre su vida.

El director recogerá así la historia del músico a través de actuaciones en exclusiva, material de archivo e imágenes actuales. “Conozco a David Johansen desde hace décadas y su música ha sido un referente desde que escuchaba a los Dolls mientras rodaba Calles Peligrosas”, ha asegurado Scorsese: “Entonces y ahora, la música de David captura la energía y la emoción de la ciudad de Nueva York. A menudo lo veo actuar y con el paso de los años he llegado a conocer la profundidad de su inspiración musical”.

“Después de ver su show el año pasado en el Café Carlyle, supe que tenía que grabarlo porque era extraordinario ver la evolución de su vida y su talento musical en un ambiente tan íntimo”, ha recordado el cineasta: “Para mí, el show captura el potencial emocional verdadero de una experiencia de música en vivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.