Mackie denuncia racismo dentro de Marvel.

Anthony Mackie, conocido por dar vida al superhéroe Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel, recientemente ha criticado la falta de diversidad en los proyectos de La Casa de las Ideas.

Estas críticas se dieron como parte de una entrevista con Variety para el segmento Actors on Actors en la cual también participó Daveed Diggs, de la serie Snowpiercer. Mackie se encuentra próximo a estrenar el programa The Falcon and the Winter Soldier, en el cual compartirá la pantalla con Sebastian Stan y, aunque menciona que ya ha participado en varios proyectos pertenecientes a la rama fílmica de la editorial, no se contuvo al denunciar la forma como se trabaja en la empresa y dijo: “Cuando se estrene Falcon and the Winter Soldier, yo seré el protagonista. En Snowpiercer, tú [Daveed] eres el protagonista. Tenemos el poder y la habilidad para preguntarnos eso. Me molesta mucho que he hecho siete películas con Marvel en las que cada productor, cada director, cada doble de acción, cada diseñador de vestuario y cada asistente de producción han sido blancos”.

Además, continuó su queja comentando lo sucedido con Black Panther, donde la gran mayoría del equipo de producción era de raza negra. En la opinión del actor, es bastante racista el acto de reclutar a un crew negro por el sólo hecho de que la película cuenta con un elenco conformado por actores de color.

La realidad es que el sentimiento de Mackie ya ha sido exteriorizado en varias ocasiones por los aficionados a las heroicas aventuras, quienes argumentan que la diversidad debería estar presente detrás de cámaras, sin importar el género o la raza de los protagonistas.

Por su parte, el estudio continúa esforzándose por darle un espacio a la inclusión en sus proyectos, siendo ejemplos de esto los estrenos de cintas como The Eternals o Shang-Chi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *