Mackenzie Davis asegura que pedir una secuela para Terminator: Dark Fate es “una locura”.

Terminator: Destino Oculto se esperaba con gran emoción durante la primera mitad de 2019. La película marcó el regreso de Linda Hamilton a la pantalla grande como Sarah Connor, una de las más grandes heroínas de la ciencia ficción. Sin embargo, la película llegó a cartelera y las cosas se vinieron abajo: la crítica no fue tan amable con ella y su recaudación en taquilla fue, a decir verdad, lamentable. Algunos todavía guardan deseos por una secuela, es por eso que Mackenzie Davis aparece en escena para decir: no.

Davis interpretó a la poderosa Grace en Terminator: Destino Oculto, una humana mejorada con la tecnología de los Exterminadores, quien es enviada al pasado para proteger a Dani Ramos, la siguiente líder de la Resistencia. Durante numerosas secuencias de acción podemos observar la gran resistencia y fuerza de Grace, personaje tal vez desperdiciado por la película, pero que sin lugar a dudas se ha ganado un sitio de honor en la franquicia.

Mackenzie Davis en una entrevista converso sobre los proyectos que tiene para estrenar. Entre los temas apareció una continuación para Terminator: Destino Oculto, no obstante, la actriz de 33 años tiene las cosas muy claras y dijo: “una secuela para la franquicia es algo imposible por ahora”. Davis está convencida de que la industria debe enfocarse en los nuevos talentos, nuevas historias y no en las franquicias multimillonarias de siempre que se han convertido en la zona de confort de los estudios.

Mackenzie Davis además comento: “Realmente me encantó la película y estoy muy orgullosa de lo que hicimos, pero no hubo una demanda en la taquilla y pensar que hay una demanda para una séptima película es una locura. Se debe prestar atención a lo que el público quiere, y ellos quieren cosas nuevas y yo quiero cosas nuevas. Hay muchas personas interesantes que no encajan en el molde de aquellos que hacen estas grandes franquicias y que no han tenido la oportunidad de hacer películas. Deberíamos estar invirtiendo en ellos ahora mismo”.

Con una historia nacida en los años ochenta, Terminator se ha extendido por muchos años como una de las marcas más longevas de la industria. Pero llega un momento en el que las cosas deben avanzar, hasta el propio James Cameron lo ha hecho. Darle oportunidad a nuevas aventuras no es una mala idea, sobre todo con el bombardeo de cada año en el tema de superhéroes y otras franquicias que solo proponen lo mismo una y otra vez, obteniendo cientos de millones de dólares a cambio.

Cabe señalar la controversia mencionada por James Cameron en noviembre del año pasado, cuando confesó que el desarrollo de Terminator: Destino Oculto había sido largo y complicado, con grandes diferencias creativas con el director. Está claro que solo en mucho tiempo, o tal vez nunca, veremos una resolución en el conflicto de humanos y máquinas. Skynet fue derrotado pero Legion permanece ahí afuera y no hay indicios de que vayamos a conocer el desenlace… a menos que alguien aparezca con una nueva idea como una serie o algo parecido. La franquicia ya está agotada de sí misma y es necesario un giro muy radical.

Nadie puede decir que no nos encontraremos con alguna otra película de Terminator en los años que vienen, pero seguir la idea de Mackenzie Davis suena al camino ideal para los estudios que quieren presentar algo nuevo al público, el estancamiento les costará mucho en poco tiempo. ¿Lograremos observar nuevas historias en un futuro cercano o tendremos que acudir a los cines para observar las 10 salas repletas con Marvel Studios?

La siguiente película de Mackenzie Davis es Happiest Season. Por el momento no tiene fecha de estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *