‘Luca’: Pixar anuncia nueva película sobre un niño que pasa un verano en Italia para 2021.

El verano italiano ha dado para cientos de películas míticas como “Viaggio in Italia”, “To Catch a Thief”, “L’Avventura”, “El talentoso Señor Ripley”, “Come September”, “La Spiaggia” o “Stealing Beauty”… y una de las últimas y más celebradas fue “Call Me By Your Name”. Ahora Pixar planea aportar su propia versión de un verano de ensueño en el mediterráneo.

Disney ha anunciado en Twitter una nueva película de Pixar, ‘Luca’, sobre un niño de dicho nombre que vive un verano inolvidable en un pueblo costero de la rivera italiana. Dirigida por Enrico Casarosa y producida por Andrea Warren, llegará a los cines en verano de 2021 lo que hace pensar que la película está en un estado muy avanzado.

Será el primer largometraje dirigido por Casarosa, que escribió y dirigió el cortometraje ‘La luna’ que se pudo ver antes de ‘Brave’ y fue nominado al Oscar. Por su parte, Warren ha producido antes el cortometraje ‘Lava’ y ‘Cars 3’.

Es un nuevo paso en la dirección de apoyar nuevos talentos que Pixar ya ha puesto en práctica con casos como ‘Coco’, en la que Adrian Molina se estrenaba compartiendo dirección con Lee Unkrich. Casarosa nació en Génova y se mudó a Estados Unidos a los 20 años para conseguir una carrera como animador, por lo que su voz como narrador de una historia que ocurre en Italia debería ser personal y genuina.

De momento recordemos que Pixar estrenará este año, si todo va bien: ‘Soul’, en noviembre en cines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *