fbpx

Los Nuevos Mutantes supera en representación LGBTQ a todas las películas de superhéroes.

La representación de minorías dentro de las grandes producciones cinematográficas ha sido un tema que lleva sobre la mesa varios años y hasta ahora, poco a poco, se ha vuelto una realidad. Marvel Studios y sus películas de superhéroes, después de 10 años, se están sumando a los cambios que la sociedad va marcando. Los Nuevos Mutantes serán los siguientes en presentar una relación abierta entre ambos sexos y las actrices que interpretan a estos personajes han hablado de cómo fue para ellas formar parte de esta representación.

Se ha especulado que Los Nuevos Mutantes, estos jóvenes con poderes extraordinarios, no han comenzado con el pie izquierdo su debut en la pantalla grande e inclusive se le ha catalogado a la cinta como “una historia con maldición” porque su estreno se ha retrasado en más de una ocasión. Tal parece que –por fin- su suerte está por cambiar y en pocos días mostrarán al mundo de lo que son capaces y una historia de amor que surgirá entre dos de las mutantes protagonistas.

Si se preguntan de quienes se tratan, serán las mutantes Danielle “Dani” Moonstar, interpretada por la actriz Blu Hunt, y Rahne Sinclaire, interpretada por la estrella de Game of Thrones Maisie Williams. Ellas dos también son conocidas como “Mirage” y “Matalobos” en los cómics. Un hecho confirmado por una reciente conferencia de prensa con el elenco y director Josh Boone, en la que los tres hablaron sobre esta relación amorosa, contando que de las primeras escenas que filmaron consistieron en recrear la parte en que se besan, un reto para las protagonistas ya que tenían poco tiempo de conocerse.

Al respeto, Maisie Williams, comentó: “Nos conocimos dos o tres meses antes de filmar la película y había hecho un par de pruebas de pantalla antes, pero esta fue la primera vez que tuve que besar a un extraño… Esa es siempre una experiencia estresante”.

Por su parte, Hunt estaba igual nerviosa pero segura de lo que estaba haciendo, agregando que después de que se hicieron las pruebas de cámara con quien fuera Aria Stark, supo que el papel era suyo, pues tuvieron una conexión que se sintió real cuando filmaron el beso. El director agregó a esta declaración que más allá de las expectativas que pueda generar la película en cuanto a sus efectos y sus personajes, lo que más le emociona que el público vea en pantalla es esta relación entre el personaje de la actriz de The Originals y el de Williams.

Josh Boone manifestó: “La gente me pregunta qué me emociona ver, y sí, hay todos los efectos visuales geniales y las grandes peleas al final y todo eso. Pero ver a estas dos chicas debajo de la cúpula mirando hacia arriba teniendo un momento romántico es realmente genial. Así que me emociona ver esto tanto como la acción”.

Los Nuevos Mutantes gira en torno a cinco mutantes adolescentes que son llevados a una institución secreta para someterse a un tratamiento con la promesa de que se curarán sus poderes. Sin embargo, a medida que comienzan a conocerse, aprenden que son mutantes, sus recuerdos se convierten en realidades aterradoras y los llevan a preguntarse si la institución en sí es lo que parece. Con esto se podría hacer una analogía del ‘tratamiento y tortura’ al que eran sometidos las personas homosexuales.

Los mutantes en los cómics y en las películas, son una representación de las minorías al ser socialmente rechazados y rezagados. Algo similar se vio en el marco de X-Men: La Batalla Final, cuando una ‘cura’ para la mutación fue generada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.