Los estudios Pixar presentan le primer cortometraje con un personaje gay como protagonista

“Out”, es el nombre del cortometraje lanzado en Disney Plus, que sigue a un hombre llamado Greg que lucha por hablar con sus padres mientras se prepara para mudarse a la ciudad con su novio, Manuel. La agitación interna de Greg aumenta cuando sus padres lo sorprenden y vienen a ayudarlo a empacar. En un giro mágico de los acontecimientos, Greg cambia cuerpo con su perro, y cuando trata de ocultar evidencia de su relación, pronto se da cuenta de que no debe ocultar quién es realmente de sus padres.

Esta producción tiene un tiempo estimado de nueve minutos y debutó en Disney Plus a través de su serie SparkShorts, en la que los creadores de Pixar exhiben proyectos independientes. “Out” es dirigida por Steven Clay Hunter, quien ha estado en proyectos de Pixar como “Finding Nemo” y “WALL-E”.

Recordemos que en la cinta animada de Disney, titulada “Unidos”, que se estrenó en marzo en las salas de cine, se mostraba un personaje abiertamente gay. Se trató del cíclope púrpura que mencionó que tenía novia. Sin embargo, la línea fue breve y el personaje finalmente jugó un papel menor en la película. “Toy Story 4” y “Finding Dory” también tuvo tomas rápidas de parejas del mismo sexo, lo que llevó a algunos fanáticos de Pixar a preguntarse si los personajes LGBT alguna vez tendrían papeles más prominentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *