fbpx

Linterna Verde serie de HBO tendrá un protagonista gay.

Luego de un buen rato, finalmente tenemos los primeros detalles sobre la serie de Linterna Verde que veremos en HBO Max. La producción será uno de los primeros títulos originales de DC para la nueva plataforma y ahora se ha confirmado que uno de los protagonistas será Alan Scott, la primera versión del personaje, y que al igual que en los cómics será un hombre homosexual. Asimismo, se confirmó a Siniestro como el antagonista.

Los escritores de Linterna Verde serán Seth Grahame-Smith , guionista de La Gran Aventura Lego, y Marc Guggenheim , co-creador de Arrow. Aunque no se ha establecido una premisa, se reporta que el show seguirá las aventuras de varias Linternas Verdes, entre las que se incluyen Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz y Alan Scott. Este último es la primera versión del personaje de DC y es un hombre gay.

Otro de los detalles que se reveló fue que Sinestro será otro personaje de gran importancia en la serie. Aunque no se especificó si será el antagonista de la serie, lo más probable es que así sea, después de todo es el némesis de Hal Jordan, la versión más conocida de Linterna Verde. O, por lo menos, podríamos ver cómo fue que pasó de ser miembro de los Corps a su principal oponente.

Como bien saben, los Green Lantern Corps son una organización de guardianes o una especie de policías del espacio que comparten acceso a las habilidades de una fuente de energía que pueden manifestar en diversas formas a través de un anillo de poder. Dado esto, es muy posible que la serie siga las vidas de varios miembros de la institución y no solamente en las versiones más populares del superhéroe de ese nombre.

Alan Scott, por ejemplo, fue la primera versión del personaje con ese manto en los cómics. Ha pasado por numerosos reboots en las historietas y pasó varios años fuera de circulación, lo que permitió que se pudiera retomar la idea de Linterna Verde y añadirle toda la mitología espacial que ahora conforma el legado de esos anillos. Aunque no será el primer personaje LGBT de DC en protagonizar su show, esa habría sido Ruby Rose como Batwoman, será el primer héroe de DC en ser un hombre abiertamente homosexual y principal de un show.

Hasta donde se sabe, la serie sigue en sus etapas más tempranas de desarrollo por lo que no habría que dar por sentado nada sobre la trama. Aunque la posibilidad de ver el desarrollo de Sinestro, y cómo pasa de Linterna a ser el villano, es una muy buena. Más o menos vimos una versión de esto en Linterna Verde con Mark Strong como el personaje, por lo que no caería mal darle una segunda oportunidad al villano.

La serie Linterna Verde, por lo menos de momento, será lo más cercano que estarán los fanáticos de estos personajes de verlos en live-action. En el DCEU, originalmente se tenía planeada una cinta sobre los mismos, pero estos planes parecen haber sido olvidados. Aunque se rumora que podríamos ver a una Linterna en el Zack Snyder’s Justice League, no habría que esperarlo con mucha certeza. El show, que será original de HBO Max, todavía no tiene fecha de estreno, ni la plataforma de lanzamiento en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.