fbpx

La precuela de ‘Grease’, será 100% musical.

Paramount decide dar luz verde a una precuela de ‘Grease’, el exitoso musical de finales de los 70 protagonizado por Olivia Newton-John y John Travolta. Así, el año pasado por estas fechas se anunciaba el fichaje de John August como guionista de ‘Summer Loving’, propuesta sobre cómo surgió el amor estival que compartiesen Danny y Sandy antes de volver al instituto.

August, guionista de películas como ‘Big Fish’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ o más recientemente el remake en acción real de ‘Aladdín’, trabaja en el proyecto junto a Brett Haley, cineasta conocido por su trabajo en ‘Violet y Finch’ y la serie ‘Buscando a Alaska’. Haley será el encargado de dirigir esta cinta que tomará directamente del clásico original abrazando el género musical en todo su esplendor.

Y lo explica así: “No puedo decir mucho al respecto, pero puedo decir que sí, será 100% musical. Puedo decirles a los fans de la franquicia que va a ser muy fiel a la película original y también les digo a las personas a las que tal vez no les gusten los musicales, que creo que será una experiencia maravillosa y una película, sorprendente y divertida, un viaje para sentirse bien. Estoy muy emocionado con el material con el que trabajamos, es un proyecto de ensueño para mí. Me siento realmente honrado de poder tener este trabajo”.

Además de ‘Summer Loving’, el mundo de ‘Grease’ tiene en camino otro proyecto: ‘Rydell High’, una serie spin-off producida por Paramount Television, estudio que estuvo detrás de ‘Grease: Live’, el remake televisivo de 2016 que ganó 5 Emmys. La ficción reimaginará la película original manteniendo algunos personajes de la misma y con la misma base: estará ambientada en los años 50 y contará con los grandes números musicales de la época a los que añadirá nuevas canciones originales. “Es Grease 2.0 pero con el mismo espíritu, energía y emoción que tenemos cuando escuchamos cualquiera de sus canciones icónicas”, afirmó Sarah Aubrey, jefa de contenidos de HBO Max, cadena en la que veremos esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.