La estrella de ‘Sex Education’, Emma Mackey, será Emily Brontë en una película sobre la escritora británica

Emma Mackey, una de las protagonistas de “Sex Education” de Netflix, obtuvo el papel principal en “Wuthering Heights” (Cumbres borrascosas) escrita por Emily Bronte, bajo el pseudónimo masculino de Ellis Bell. Este proyecto marcará el debut como directora de Frances O’Connor sobre los primeros años de la autora de británica.

Por su parte, Embankment Films será la productora que se encargará de presentar el proyecto a los compradores en el próximo mercado virtual de Cannes.

El elenco también incluye a Joe Alwyn, quien interpretará al amante en conflicto de Emily. Fionn Whitehead dará vida a Branwell Bronte, el hermano inspirador pero autodestructivo de Emily y Emily Beecham se pondrá en la piel de la hermana de Emily y su colega autora Charlotte Bronte.  

“Cumbres borrascosas” de Emily Bronte se publicó por primera vez a mediados de 1800 y gira en torno a la condenada historia de amor entre Catherine Earnshaw y Heathcliff. O’Connor, estrella de Mansfield Park, dirigirá a Emily basándose en su propio guión.

“El trabajo y las palabras de Emily Bronte están llenos de pasión, sentimiento, violencia e inteligencia feroz. Al crear una vida imaginada para Emily, vivirá nuevamente para nuestra audiencia. Su historia es sobre una joven que se atrevió a formarse, abrazarla. Verdadera naturaleza, a pesar de las consecuencias… Estoy muy emocionado de trabajar con un elenco tan emocionante, talentoso y joven; luminoso, inteligente y enérgico”, dijo O’Connor en un comunicado.

La producción de Emily tendrá lugar en la región británica de Yorkshire a principios de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *