fbpx

‘La casa de papel’: Netflix prepara un remake coreano.

Las series españolas han sido siempre producto de numerosos remakes internacionales (desde ‘Médico de familia’ a ‘Aquí no hay quien viva’, pasando por ‘Los misterios de Laura’) por lo que la serie de ficción ibérica de éxito más global no podía ser una excepción: ‘La casa de papel’ tendrá versión coreana.

Medios estadounidenses han dado la noticia de que Netflix prepara un remake de ‘La casa de papel’, que contará con Álex Pina, el creador de la original, como productor ejecutivo. “Los creadores coreanos han conseguido, con nuestra serie, ir más allá de sus fronteras culturales y se han convertido en un punto de referencia para espectadores alrededor del mundo, especialmente entre la gente joven”, asegura Pina, añadiendo que el hecho de que la acción vaya a transcurrir en la península coreana le parece “un hito”.

El guion lo escribirá un equipo liderado por Ryu Yong-jae, creador de la serie coreana de Netflix ‘My Holo Love’ y quien ha firmado el guion de ‘Península’, la recién estrenada secuela de ‘Train to Busan’. La silla de dirección la ocupará Kim Hong-sun, conocido por series del género thriller fantástico como ‘The Guest’, ‘Voice’ y ‘Black’.

Mientras tanto ‘La casa de papel’, la original, llega a su fin. El rodaje de la quinta y última parte empezó el 3 de agosto y se está llevando a cabo en Dinamarca, España y Portugal, con Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado uniéndose al reparto.

La ficción que nació en Antena 3 se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix y ha lanzado a sus protagonistas al estrellato internacional, con Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Pedro Alonso a la cabeza.

La nueva temporada tendrá 10 episodios y se estrenará en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.