fbpx

Justice Smith (‘Jurassic World’) sale del armario y reivindica la lucha por las personas negras LGTB.

Mientras Estados Unidos vive el que podría ser uno de los momentos más importantes de la historia de la lucha por la igualdad racial, los trabajadores de la industria de Hollywood están uniéndose a las manifestaciones y protestas. El actor de ‘Jurassic World: El reino caído’ y ‘POKÉMON Detective Pikachu’ Justice Smith ha aprovechado el momento reivindicativo para salir del armario públicamente y unir su voz a la lucha por las personas negras del colectivo LGTB.

En una publicación de Instagram en la que anuncia su relación con el también actor Nicholas L. Ashe (‘Queen Sugar’), Smith ha reivindicado la importancia de luchar por la igualdad de las personas negras del colectivo LGTB, asegurando que “si tu revolución no incluye a las voces negras queer, es anti-negra”.

“Nicholas L. Ashe y yo nos hemos manifestado hoy en Nueva Orleans. Hemos gritado «Black Trans Lives Matter», «Black Queer Lives Matter» y «All Black Lives Matter». Como hombre negro queer que soy, me ha decepcionado ver que ciertas personas estaban dispuestas a decir «Black Lives Matter» pero se mordían la lengua cuando añadíamos «trans/queer». Quiero repetir este mensaje: si tu revolución no incluye a las voces negras queer, es anti-negra. Si a tu revolución le parece bien dejar que las personas trans negras como Tony McDade se cuelen por las rendijas para liberar únicamente a los hombres negros cishetero, es antinegra. Estás intentando colarte por la puerta de un sistema diseñado contra ti, y quieres cerrar la puerta detrás de ti. Está en nuestra educación intentar acercarnos todo lo que podamos a los blancos, los heterosexuales y los hombres porque ahí es donde está el poder. Y si les adúlamos quizá nos den un trozo. Pero la revolución no va sobre halagarlos o adularlos. Va sobre exigir lo que se nos debería haber dado desde el principio. Lo que se debería haber dado desde el principio a los negros, los queer y las personas trans. Que es el derecho a existir. A vivir y prosperar en público. Sin miedo a ser perseguidos o a la amenaza de la violencia. Hay tanta tragedia en el timeline estos días que he añadido algunas fotos de mí y Nic para mostrar alguna #felicidaddechiconegro, #amornegro, #amornegroqueer. Has sido mi roca y mi faro durante todo esto y te amo muchísimo. Sé que en el otro lado hay cambio, aunque la lucha está lejos de acabar”.

El actor, nacido en Los Ángeles hace 25 años, repetirá su papel como Franklin Webb en la próxima ‘Jurassic World: Dominion’, a pesar de que él fue una de las personas más criticadas de ‘El reino caído’ de Bayona y fue incluso nominado a un Razzie por su interpretación. La tercera película de la renovada saga de los dinosaurios de Steven Spielberg será dirigida de nuevo por Colin Trevorrow y se espera que llegue a los cines el 11 de julio de 2021 con el regreso de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.