fbpx

Jonás Cuarón dirigirá película de El Chupacabras.

Cada país y cada época da origen a nuevas leyendas urbanas, y en México una de las más famosas de la década de 1990 es la de El Chupacabras, un misterioso monstruo que asesinaba a las cabras y otros animales chupándoles la sangre. Se han buscado explicaciones científicas a estos incidentes, pero donde trascendió el monstruo fue en la ficción. Ahora es el turno de una nueva generación de contar la historia del Chupacabras y será el cineasta Jonás Cuarón, hijo del galardonado Alfonso Cuarón, el encargado de dirigirla.

Jonás, quien trabajó con su padre como co-guionista de Gravedad y como director del cortometraje Aningaaq, tuvo su debut como director de un largometraje con Desierto. Ahora trabajará para la plataforma de streaming Netflix y dará vida al mito del Chupacabras en una película producida por Chris Columbus.

De acuerdo con una información, la trama se desarrollará en torno a un adolescente que viaja a visitar a su familia en México, pero descubre que hay un chupacabras escondido en la caseta de su abuelo. El protagonista y sus primos se unen para ayudar a salvar a la mítica criatura.

El guión del filme estará a cargo de Cuarón, Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan. Netflix no ha destacado especialmente por sus películas originales, incluso tiene mala fama por ellas, pero cuando contrata a cineastas reconocidos y consolidados también es capaz de competir en las grandes premiaciones. Hasta el momento la empresa ha ganado varios premios Óscar y cuenta con un catálogo original con joyas modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.