fbpx

Johnny Depp revela que le gustaría interpretar a Mario Moreno “Cantinflas”.

“Cantinflas” es una de las estrellas más grandes que ha formado el cine mexicano, una leyenda de la comedia en la Época de Oro que ha quedado muy atrás en el tiempo, pero su legado se mantiene. Mario Moreno del Moral, nieto del actor, ha revelado que Johnny Depp está interesado en interpretar a Cantinflas.

“Cantinflas” nació en la Ciudad de México en 1911, vivió en la pobreza y tuvo todo tipo de trabajos, pero su astucia lo llevó muy lejos en los caminos de la vida. Desde muy joven se abrió paso en el mundo del espectáculo y a lo largo de su carrera nos entregó joyas imperdibles como Ahí Está el Detalle, El Bolero de Raquel, El Padrecito, El profe, Por mis Pistolas, El analfabeto, Su Excelencia, El patrullero 777, El Bombero Atómico, Siete Machos, entre muchas, muchas otras.

Convertido en icono de la comedia universal, la herencia de Cantinflas en la pantalla grande se mantiene hasta nuestros días, con reconocidas figuras del espectáculo rindiendo homenaje a sus logros. He aquí el testimonio de Mario Moreno del Moral cuando conoció a Johnny Depp y se enteró que es un gran fan del trabajo de su abuelo: Estábamos grabando y Jordi (amigo de Depp) le dice: ‘¿Oye tú sabes quién es Cantinflas?’, él respondió que sí y fue cuando nos presentó. Johnny llegó y me dijo: ‘Mucho gusto’, y yo le dije: ‘Mucho gusto, mi nombre es Mario’, y me dice: ‘¡Ah, te llamas igual que tu abuelo!’. Y para mí eso fue increíble, ya que no solo sabe que Cantinflas es Cantinflas, sino Mario Moreno.

Del Moral explica que Johnny Depp supo mucho de la historia y trayectoria de Cantinflas gracias a sus visitas a México. Siempre que Johnny tiene momentos para relajarse o salir de viaje le gustan mucho las playas mexicanas, entonces cada que venía a México y prendía la televisión siempre veía a este personaje en diferentes películas, y él dice: ‘No hablo español a la perfección, pero tú sabes como actor cómo es la actuación, aunque no hables el mismo idioma, cómo los sentimientos traspasan la pantalla, cómo la risa es algo superpotente’.

El nieto de Cantinflas revela que Olga Segura, productora y actriz mexicana, cuestionó a Johnny Depp sobre la posibilidad de hacer una película sobre Cantinflas. Él respondió: ‘Si esta película algún día la hacen en inglés, cuenten ustedes con un actor’. Sería un proyecto bastante peculiar sin lugar a dudas, pero también es necesario recordar que ya existe una cinta sobre el comediante protagonizada por Óscar Jaenada en 2014, producción que no evitó la controversia debido al origen español de su estrella.

En el horizonte no se asoma proyecto alguno sobre la vida de Cantinflas, pero sería interesante observar el desarrollo de alguno. Sus herederos son los más entusiasmados cuando se trata de honrar la memoria de alguien tan importante para el cine mexicano. Por lo pronto, nuestra mejor dosis podemos encontrarla en las innumerables películas protagonizadas por el comediante, orgullo nacional mexicano y gloria para el resto del mundo. El talento de Cantinflas sigue influyendo a millones de personas, incluso a los más jóvenes, risas para todos y el tiempo sigue corriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.