Johnny Depp ocultó mensajes donde le pedía drogas a su asistente en la fecha en que Amber Heard lo acusa de violencia.

Los abogados del tabloide británico The Sun pidieron este jueves a un juez de Gran Bretaña que desestimara la demanda por difamación que Johnny Depp presentó contra el diario, porque el actor supuestamente no pudo presentar evidencia en relación con el uso de drogas.

Depp demandó a la editora del diario, News Group Newspapers, y al editor ejecutivo Dan Wootton por un artículo de 2018 que afirmaba que fue violento y abusivo con su ex esposa, Amber Heard.

El juicio comenzará el 7 de julio en la Corte Superior en Londres. En una audiencia preliminar este jueves, los abogados de The Sun afirmaron que el caso debería ser desestimado, porque Depp no reveló mensajes de texto que mostraban que trató de comprar “MDMA y otros narcóticos” cuando estuvo en Australia con Heard, en 2015.

Adam Wolanski, abogado del diario, señaló que retener los textos infringía una orden previa de la corte que le exigió a Depp proporcionar todos los documentos de una demanda por difamación separada contra Heard en Estados Unidos.

“Existe un riesgo real de que el demandante no haya proporcionado una revelación adecuada a los acusados y que éstos pudieran no tener un juicio justo”, sostuvo.

Wolanski agregó que el asunto de consumo de drogas era relevante porque “los acusados argumentan que éstas y el alcohol influyeron en el comportamiento del acusado hacia Heard”.

En la corte, Wolanski leyó pasajes de la evidencia de Heard, en la que la actriz afirma que fue objeto de “tres días de abusos físicos” por parte de su ex esposo en los cuales éste consumió MDMA, también conocido como éxtasis, y bebió mucho.

Depp niega rotundamente que sea violento. Su abogado, David Sherborne, indicó que el caso de difamación era “sobre si los demandados pueden demostrar que el demandante cometió una violencia doméstica seria y atemorizó a Heard. No se trata de si Depp solicitó drogas”.

En una declaración como testigo, Depp dijo que ha sido “abierto sobre mis retos con el alcoholismo y la adicción a lo largo de mi vida”. Destacó que las drogas o el alcohol nunca lo hicieron “infligir violencia contra nadie”.

El juez Andrew Nicol declaró que decidirá sobre la solicitud de The Sun en los próximos días.

Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el plató de la comedia de 2011 Diario de un seductor y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. La pareja se divorció en 2017.

Ambos se señalan como abusivos. Depp también ha acusado a Heard de difamación en Estados Unidos.

Se espera que Depp y Heard presenten evidencia en persona en el juicio de Londres, que se pospuso en marzo por la pandemia de coronavirus.

El juicio se hará siguiendo las normas de distanciamiento social y se espera que dure tres semanas. Entre los testigos estarían las ex parejas de Depp, Vanessa Paradis y Winona Ryder, quienes han emitido comunicados en apoyo del astro de Piratas del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *