fbpx

Joaquin Phoenix estaría en la nueva película de Ari Aster.

Con la maestría impregnada en sus dos únicos largometrajes (hasta ahora), innumerables cinéfilos ansiamos descubrir qué nuevas y retorcidas narrativas concebirá el director de Midsommar (2019) y Hereditary (2018). Por lo pronto, rumores circulan desde la semana pasada en torno a que un actor multigalardonado, especialista en personajes complejos, podría sumarse al siguiente proyecto del cineasta neoyorquino.

De acuerdo a algunas fuentes, Joaquin Phoenix está en conversaciones para hacerse del rol protagónico de una venidera película de Ari Aster, titulada Beau is Afraid. Según lo escuchado, se trata de «una película de terror surrealista ambientada en un presente alternativo», donde Phoenix daría vida a Beau, «un hombre extremadamente ansioso, pero de aspecto agradable, que tiene una relación tensa con su madre autoritaria».

Éste sería un proyecto prioritario para Aster, por lo cual podría devenir el tercer largometraje de su filmografía como director, además de igualmente escribirlo y producirlo, a través de su compañía Square Peg. Por otro lado, no queda claro si se trata de la comedia de cuatro horas que él anticipaba a mediados de este año, descrita como «absurda y malvada».

Una sinopsis de Beau is Afraid dicta lo siguiente: «Un hombre ansioso se entera de la muerte de su madre en circunstancias misteriosas y al viajar a casa hace un descubrimiento alarmante sobre su pasado. Durante su viaje, se encuentra con varias amenazas sobrenaturales y demenciales».

De confirmarse el proyecto y el fichaje de Phoenix, queda por ver cuándo Ari Aster planea comenzar el rodaje y si contará nuevamente con el cobijo de la distribuidora A24. En estos momentos, el realizador de 34 años está comprometido con producir el remake estadounidense del filme coreano Save the Green Planet!, en complicidad la casa productora CJ Entertainment (Parásitos).

Respecto a las producciones ya garantizadas, próximamente veremos a Joaquin Phoenix encarnar al mítico Napoleón Bonaparte en Kitbag, una biopic de época dirigida por Ridley Scott (Gladiador) y producida por 20th Century Studios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.