fbpx

Jeff Bridges fue diagnosticado con cáncer.

Jeff Bridges es uno de esos actores longevos de Hollywood que todo el mundo recuerda por su carisma natural y los grandes personajes de culto que ha llevado a la pantalla grande. Pero la desgracia puede llegar a la vida de cualquiera y no importa el momento. Hace tan solo unas horas, la estrella de 70 años anunció a través de redes sociales la presencia de cáncer en su cuerpo, un comunicado duro pero que ha tratado de llevar de la mejor forma posible. La enfermedad es delicada pero ya se está haciendo algo al respecto.

Bridges nació en el año 1949 en una familia de actores y desde su infancia estuvo rodeado de arte. Alentado principalmente por su padre, se preparó en actuación en la ciudad de Nueva York y en la juventud apareció en televisión y películas, reuniendo experiencia y un buen nombre para el futuro. Jeff supo ganarse a la audiencia desde sus comienzos y en poco tiempo se hizo bastante conocido en Hollywood. Ahora, en pleno 2020, Jeff anuncia su diagnóstico de un tumor cancerígeno mediante su perfil en Twitter y la respuesta ha sido increíble: más de 360 mil me gusta, más de 15 mil retuits y miles de usuarios enviando palabras de apoyo, incluso varias estrellas de Hollywood.

“Como diría The Dude… nueva mierda ha salido a la luz. Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación. Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo tu atención, recuerda ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto. Con amor, Jeff”. Así publicaba el mensaje el intérprete.

Jeff Bridges es famoso por su aparición en películas como TRON, Temple de Acero, Starman: El hombre de las Estrellas (con la que obtuvo una nominación al Óscar como Mejor Actor), American Heart, Tucker: The Man and His Dream, Wild Bill, La Conspiración (por la que se hizo de otra nominación, esta vez a Mejor Actor de Reparto) y El Gran Lebowski; tal vez esta última cinta contiene a su personaje más recordado por los cinéfilos, pues dio paso a toda una subcultura con hábitos que todavía son fácilmente perceptibles

En El Gran Lebowski de 1998, Jeff Bridges interpreta a Jeffrey “The Dude” Lebowski, un hombre de edad madura que se lleva las cosas muy a la ligera. Vive en un departamento sencillo, fuma, bebe y disfruta ir un día a la semana a los bolos con sus mejores amigos Walter y Donny. La sencilla vida de The Dude cambia cuando es confundido con un millonario que lleva su mismo nombre, busca restitución por su alfombra arruinada y recluta a sus dos amigos para que le ayuden a conseguirla. Nuestro protagonista se involucra en una situación de gran peligro mientras que la película sabe combinar los momentos emotivos con la comedia absurda.

El diagnóstico de Jeff Bridges ha golpeado a las redes sociales con puño de hierro y no son pocos los fans que se han inclinado a enviar palabras al actor. Entre los posts de los usuarios podemos encontrar grandes lamentos y deseos de recuperación; esperamos que el equipo médico de Bridges sea capaz de sacarlo adelante y pronto tengamos noticias de su mejoría. Con todo y su avanzada edad, Jeff se mantiene activo en Hollywood y lo hemos observado en películas recientes como Malos Momentos en el Hotel Royale y Kingsman, incluso tuvo un muy breve cameo en Spider-Man: Lejos de Casa para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *