fbpx

Jared Leto confirma que interpretará a Andy Warhol.

Desde que Jared Leto ganó el Premio de la Academia a Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Dallas Buyers Club, el mundo ha estado esperando que la estrella de Hollywood asuma un nuevo reto en su carrera que impresione a la crítica y que no sea un completo desastre como su Joker. Tras varios meses de rumores, finalmente el actor confirma que será Andy Warhol en una nueva película que retratará la vida del artista.

No existe un libro de Historia del Arte que pueda dejar pasar inadvertido a Andy Warhol y sus aportaciones estéticas durante el siglo XX. La excéntrica y abrumadora personalidad del artista que en los 70 formaba parte de la socialité artística y que disfrutaba de codearse con figuras de la industria del entretenimiento, podría describirse como la esencia misma del pop art. El creador estadounidense estaba fascinado con la cultura pop del momento y en una ocasión declaró: “Amo Los Ángeles. Amo Hollywood. Son tan hermosos. Todo es plástico, pero amo el plástico. Quiero ser plástico”.

El artista sobrevivió a un atentado en su contra, momento de su vida que fue adaptado en I Shot Andy Warhol. Finalmente falleció en 1987 a los 58 años, pero su obra ha trascendido el tiempo y aún hoy en día es una de las más cotizadas en el mercado del arte (como sus conocidas latas de sopa Campbell y su serie de Marilyn Monroe).

Los detalles sobre el proyecto en el que Leto se encuentra involucrado ya están disponibles y lucen bastante prometedores. La película será producida por el propio Jared y su compañía Paradox, junto a Michael De Luca (productor de Red Social). La historia se basará en la novela biográfica Warhol: The Biography del escritor Victor Bockris. El guión estará bajo la autoría de Terence Winter, quien estuvo detrás de El Lobo de Wall Street y la famosa serie de HBO Los Soprano.

Sin duda el líder de la banda 30 Seconds To Mars es físicamente parecido al excéntrico Andy Warhol, pero más allá de esta ventaja, el actor ha demostrado en el pasado que es capaz de adoptar distintos personajes. Si bien su interpretación del Joker no convenció a la crítica ni a los fans del villano de DC Comics, su trabajo en Dallas Buyers Club lo hizo acreedor de uno de los premios más codiciados en la industria.

En el filme de Jean-Marc Vallée interpretó a Rayon, una mujer transgénero portadora del VIH. Para dicho papel Jared Leto tuvo que perder alrededor de 15 kilos y se depiló el cuerpo entero. El intérprete se mantuvo dentro del personaje durante todo el rodaje, y finalmente su esfuerzo fue reconocido en la temporada de premios de 2014.

Las biopics de artistas y figuras trascendentes en la industria del entrenamiento se están volviendo cada vez más comunes. A principios de 2020 también se confirmó que la estrella juvenil en ascenso Timothée Chalamet será Bob Dylan en una nueva película. No olvidemos que en los últimos años también tuvimos filmes como Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, Rocketman y Stardust.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.