fbpx

Jake Gyllenhaal y Oscar Isaac en la cinta sobre El Padrino.

Se está preparando una biopic sobre El Padrino, mismo que tratará sobre el proceso de realización del icónico filme basado en la novela homónima de Mario Puzo. Se retratarán todos los obstáculos que surgieron para sacar a flote la producción.

El proyecto será dirigido por el ganador del Óscar Barry Levinson (Rain Man), quien también reescribió el guion original –de Andrew Farotte– que estuvo bastante tiempo en la Black List de Hollywood. Sobre esto, el cineasta comentó: “Entre locura, y contra todo pronóstico, sucedió un clásico”.

Por si esto no resultaba ya bastante atractivo, el cast anunciado para liderar la cinta promete bastante. Oscar Isaac dará vida a Francis Ford Coppola, quien comando la película de 1972; Asimismo, se sabe que Jake Gyllenhaal se pondrá en la piel del productor Robert Evans.

Por las historias que han salido a la luz, la creación del metraje fue bastante turbulenta, ya que el estudio Paramount tuvo varios roces con los creativos (como en cualquier película de la época): uno de los confrontamientos más publicitados y controversiales fue el que tuvo que ver con la contratación de Marlon Brando como Vito Corleone, pues se pensaba que su nombre no dejaría la taquilla suficiente. Eventualmente, se convirtió en la cinta con mayor recaudación del año en el que se estrenó.

La producción cuenta con el sello de aprobación del propio Coppola, quien afirmó esto: “Cualquier película que haga Barry Levinson sobre cualquier cosa, ¡será interesante y digna de verse!”.

Cabe recordar que, además de la biopic de El Padrino, otra película making of que se está haciendo actualmente es Mank, sobre el escritor de Citizen Kane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.