fbpx

Jaime Vaca, guionista de ‘Élite’, detenido por tráfico de drogas.

Jaime Vaca, guionista de series como ‘Élite’ y ‘Velvet’ y creador de ‘La otra mirada’, ha sido detenido este pasado domingo 7 de febrero en Madrid acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes de la Policía Nacional confiscaron de su mochila varios estupefacientes como éxtasis y popper.

Vaca se encontraba en el barrio de Malasaña, en la calle Palma, donde a las 09.45 de la mañana circulaba de manera casual una patrulla que se sorprendió al ver a varias personas sin tapabocas reunidas en la calle. Cuando los agentes identificaron y registraron al sospechoso, encontraron varias sustancias ilegales divididas en diferentes recipientes y bolsas como ketamina y 2CB, una mezcla de MDMA y LSD, además de pastillas y nitritos de alquilo. Las cantidades de drogas incautadas sobrepasaban lo admisible para el consumo propio, por lo que Vaca fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Según apunta el diario El Mundo, muy cerca de esa zona, en la calle Norte, se encuentra una sauna en la que la Policía habría tenido que intervenir en varias ocasiones en las últimas semanas por presuntas fiestas clandestinas que incumplían las actuales medidas sanitarias impuestas por las autoridades españolas, lo que podría tener una supuesta relación con el lugar en el que se encontraba el guionista y la cantidad de estupefacientes que llevaba encima.

La carrera como escritor de Vaca comenzó en 2006 con ‘Los Serrano’ y ha trabajado en muchas series de éxito entre las que se encuentran también ‘Física o química’, ‘Cuéntame un cuento’, ‘Chiringuito de Pepe’, ‘Las chicas del cable’ y la película ‘Combustión’ de Daniel Calparsoro. Actualmente es el showrunner de la cuarta temporada de ‘Élite’, en la que además ejerce de productor ejecutivo.

En la tercera temporada de ‘Elite’ los protagonistas se enfrentaron a sus últimos meses en el instituto antes de marchar a la universidad, aunque muchos de ellos se quedaron atrás. De cara a los nuevos episodios, gran parte del elenco se ha renovado y solo volverán del casting principal Omar Ayuso, Arón Piper, Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Claudia Salas y Georgina Amorós, a quienes se unen Pol Granch, Diego Martín, Manu Ríos, Carla Díaz, Andrés Velencoso y Martina Cariddi. Se desconoce por ahora el argumento o la fecha de estreno en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.