Issa Rae colabora con Jordan Peele en una película de terror feminista.

Jordan Peele sigue produciendo terror. Además de encargarse de sus propias películas (Get Out, Nosotros), su productora Monkeypaw Productions también saca adelante los proyectos de otros creadores afroamericanos –como Spike Lee con El infiltrado en el KKKlan–, especialmente si están orientados hacia el terror: la nueva secuela de Candyman, o la serie Lovecraft Country serían dos ejemplos inminentes.

Issa Rae, creadora y protagonista de la serie Insecure, acaba de unirse a ese grupo de colaboradores con un acuerdo para producir junto a Peele la película de terror Sinkhole, que probablemente también protagonizará.

Se trata de la adaptación de un relato corto de Leyna Krow sobre una familia que se muda a la casa de sus sueños y encuentra un enorme sumidero en su patio trasero.

El hoyo tiene la extraordinaria capacidad de reparar cualquier cosa rota o deteriorada que se introduzca en su interior. Pero los problemas empiezan cuando alguien se plantea qué ocurriría si en vez de un objeto se metiera a una persona dentro del agujero.

Sinkhole se presenta como una película de terror feminista que lidiará con temas como la identidad femenina y la exigencia de perfección que muchas sociedades y culturas imponen a las mujeres. “Es una historia de terror psicológico de ciencia-ficción que también reflexiona sobre la condición humana a través de la identidad femenina”, ha dicho Krow sobre su relato.

El proyecto de adaptación de Sinkhole de momento se encuentra en desarrollo pero sin fecha prevista para el inicio de la producción debido a la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *