fbpx

‘Indiana Jones 5’ está en preproducción con Harrison Ford.

Ayer Disney lanzaba una avalancha de anuncios y confirmaciones de proyectos venideros para su exitosa plataforma Disney+, aprovechando el Día de los Inversores. Durante la presentación virtual, junto al resto de planes que maneja con las series spin-offs de ‘Star Wars’ y Marvel, los ejecutivos de Disney confirmaban las intenciones con otro de los productos de Lucasfilm: ‘Indiana Jones’. La quinta entrega, ‘Indiana Jones 5’, llegará en 2022 y contará de nuevo con Harrison Ford en uno de sus más emblemáticos papeles.

El actor norteamericano, a sus 78 años, llevará el látigo del mítico aventurero por la que podría ser la última vez. Un último baile para su personaje de Indiana con el que se cerrará la saga iniciada en los 80. La película ya está en fase de preproducción y el anuncio vino acompañado de la confirmación de su director: James Mangold (‘Logan’, ‘Le Mans ’66’). Estará tras las cámaras asumiendo la difícil tarea de suplir al director de las cuatro entregas previas, el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg.

En 1981, de la mano de Spielberg, George Lucas y Lawrence Kasdan, llegaba el personaje de Indiana Jones a las pantallas con ‘Indiana Jones en Busca del Arca Perdida’. Los 80 finalizaron con dos entregas más, componiendo una trilogía: ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’ de 1984 y ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’ de 1989. Casi dos décadas después volvía el dúo Spielberg-Ford con ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ estrenada en 2008. Y son catorce los años que esperaremos en total para ver la quinta entrega, después de varios cambios de tramas y guionistas y un parón por la pandemia mundial de por medio.

Julio de 2022 llegará con el fin de una era, regalándonos la última entrega de Indiana Jones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.