fbpx

Hugh Jackman es cancelado en redes sociales por “apoyar a la policía”

En un momento como el actual, donde las protestas en Estados Unidos se han arreciado para enfrentar el racismo, es un error querer mantenerse neutral, se debe tomar una postura firme, pero algunos quieren evitar problemas y pretenden reconciliar los bandos enfrentados. Ese fue el caso de Hugh Jackman, quien compartió en su Twitter la imagen de un manifestante afroamericano abrazando a un policía blanco con la frase «Solidaridad». Esta imagen ha provocado que numerosos usuarios en redes sociales arremetan contra el actor, pues aseguran que distrae la atención del verdadero problema, no aporta nada a la causa contra el racismo y da una imagen distorsionada de lo que está pasando.

Jackman es muy querido en Internet, sobre todo por su papel como Wolverine en el universo cinematográfico de X-Men, el cual lo catapultó a la fama mundial y lo convirtió en una estrella que después participó en numerosos proyectos como El Gran Truco, Los Miserables y El Gran Showman. Sin embargo, ni siquiera a Jackman le perdonan que su postura sea tan tibia en un momento histórico como el que estamos viviendo.

El asesinato de George Floyd por asfixia ha provocado una ola de indignación en un país que después de cientos de años no ha podido deshacerse del racismo imperante. En Estados Unidos hay una historia de esclavitud y segregación racial, y a pesar de los avances que se han conseguido es inaceptable que un servidor público mate a un hombre afroamericano mientras que a los blancos se les de un trato humano.

Esperemos que Jackman no sea cancelado, pero también que no cometa otro acto imprudente en un momento tan importante como este. En el pasado Jackman se ha visto involucrado en algunas controversias, como cuando negó que era homosexual, y cuando supuestamente no quiso dar la mano a un actor mexicano mientras grababan publicidad de la marca de relojes Mont Blanc. Afortunadamente nunca ha pasado a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.