fbpx

Heath Ledger iba a dirigir película de Gambito de dama.

Antes de su inesperado fallecimiento, Heath Ledger se preparaba para llevar Gambito de dama al cine con un filme que él mismo dirigiría. Esto se supo gracias al resurgimiento de una entrevista que Allan Shiach, cocreador de la actual serie basada en la historia, tuvo con el periódico The Independent en 2008.

Como parte de la charla, en algún momento salen a colación las intenciones del oscarizado intérprete por hacerse cargo de contar los sucesos de la vida de Beth Harmon. Esto es lo que Shiach dijo en aquel entonces:

“El negocio de las películas perdió a un gran talento. Creo que hubiera sido un extraordinario director”.

Por otro lado, se supo que Ledger era uno de tres realizadores con bastante reconocimiento que deseaban ponerse tras las cámaras. Los otros dos eran Bernardo Bertolucci y Michael Apted. No obstante, el escritor se inclinó por trabajar con Ledger y manifestó:

“De los tres, supe que Heath era con quien quería trabajar. Tenía mucha pasión, era un joven con mucha intensidad e interés y eso me atrajo a él inmediatamente. Hablamos mucho por teléfono y eventualmente nos conocimos”.

Otra de las cosas que reveló Shiach fue que la primera opción del director para el papel protagónico era Ellen Page. Además, los otros miembros del elenco hubieran sido amigos íntimos de Ledger. Incluso ya le habían enviado el guion a la actriz principal y todo estaba listo para comenzar el rodaje a finales de 2008. Sin embargo, el actor/realizador murió justo en enero de dicho año.

Por muchos años, el proyecto estuvo en pausa, hasta que Scott Frank (guionista de Logan) le hizo un pitch a la plataforma Netflix, que aceptó convertir la cinta a formato de serial televisivo, acreditando a Allan Shiach como, coescritor, cocreador y productor ejecutivo. El show cuenta con Anya Taylor-Joy como Harmon y ha recibido críticas altamente positivas.

Hubiera sido interesante ver qué tenía en mente Heath Ledger para Gambito de dama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.